Concierto El Centro Cultural Provincial se llenó el jueves de seguidores de la banda sevillana

Bendita espera, sin estridencias

  • Después de cuatro años, Maga irrumpió ayer en Málaga con un directo en el que repasó los temas de su flamante cuarto disco y de sus anteriores trabajos

Lleva un año la banda sevillana Maga de puro lujo. Nada de a la tercera va la vencida, ha sido este su cuarto disco, A la hora del sol (Mushroom Pillow, 2010), el que les ha lanzado a la programación de un espectacular número de festivales y ciudades durante 2010. El jueves por la noche llegaron al Centro Cultural Provincial y cumplieron. Con sobresaliente: los asistentes al auditorio de calle Ollerías se fueron, tras hora y media de concierto y dos bises, con la sensación de que cuatro años de espera habían merecido la pena.

El grupo liderado por Migue Rivera lo hizo todo de forma correcta, sin estridencias. Permitió al público que abarrotó el auditorio disfrutar al máximo no sólo de su cuarto y último disco, sino que también recordó viejos temas de los tres largos anteriores. Maga demostró que siempre es mejor que ir a un concierto no sea lo mismo que escuchar un disco a todo volumen. Variaciones de los temas, algún que otro regalo en acústico y sonidos extra (un viejo Casio a dos euros en el rastro de Sevilla lo dejó del todo claro) deleitaron a los asistentes. Los directos, siempre serán los directos.

Han pasado cuatro años de la última vez que Maga vino a Málaga y las cosas han cambiado mucho. No sólo para la banda, que ha mejorado sustancialmente y que suena indiscutiblemente bien; sino también para la ciudad.

Hoy, por fortuna, no es Málaga una ciudad con conciertos a cuentagotas, sino que ha conseguido -a base de la iniciativa de unos cuantos- hacerse con una gran agenda de conciertos. El otoño está lleno de ellos. Y los sevillanos de Maga eran uno de los primeros grupos en llenar la gran programación de lo que nos queda de año musical. habrá que esperar si el programa tiene poder de convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios