Cultura

Una treintena de pandas participan mañana en la fiesta mayor de los verdiales

  • La celebración cambia su habitual emplazamiento de la explanada de la Venta San Cayetano del Puerto de la Torre a la calle Escritora Matilde del Nido

Un total de 31 pandas de verdiales se darán cita este martes en la fiesta mayor que celebra su 49 edición y que cambia su emplazamiento, pasando de la explanada de la Venta San Cayetano del Puerto de la Torre a la calle Escritora Matilde del Nido, situada en el propio barrio.

A partir de las 12.00 horas la fiesta la abrirá el estilo de Almogía, al que seguirá la intervención de las pandas del estilo Comares y finalizará con el estilo de los Montes. Esta fiesta se celebra días después de que la Junta de Andalucía haya declarado a los verdiales como Bien de Interés Cultural.

Además, a las 13.00 horas el alcalde de Málaga descubrirá una placa que da nombre al parque situado en esta zona y que desde este martes se dedica al verdialero Andrés Jiménez

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, con motivo de esta celebración la EMT reforzará la línea 21 entre la Alameda Principal y el Puerto de la Torre. Así, durante todo el día circularán autobuses con capacidad para 150 viajeros, en lugar de los habituales para 90.

Además, de 10.00 a 13.00 horas la línea se reforzará en un 50 por ciento con una frecuencia media de 10 minutos; de 13.00 a 15.00 horas se reforzará en un cien por cien con una frecuencia de 7-8 minutos; y de 15.00 a 19.00 horas, el refuerzo será de un 50 por ciento, con una frecuencia de 10 minutos. El resto del horario del servicio será el habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios