Cultura

La Junta ultima la rehabilitación del Convento de la Trinidad

  • El delegado de Cultura asegura que el proyecto tiene carácter de "máxima urgencia" · El PP aboga por instalar un museo arqueológico en vez del Parque de los Cuentos

El debate en torno a la creación de un Parque de los Cuentos en el antiguo Convento de la Trinidad parecía estar zanjado, al menos para la Junta de Andalucía, máximo responsable de su puesta en marcha. Pero ayer el Partido Popular volvió a recordar su propuesta alternativa: que el inmueble cambie su uso previsto y albergue en su lugar el museo arqueológico y equipamientos ciudadanos. El parlamentario andaluz del PP por Málaga, Antonio Garrido, insistió en que su partido "lleva años trabajando en un magnífico modelo de gestión turística y cultural, y con el museo arqueológico en el Convento de la Trinidad se cerraría el círculo", sostuvo. Por contra, el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García, recordó que "desde 1972 el Museo de Málaga cuenta con las secciones de Bellas Artes y Arqueología" y defendió la necesidad de que su futura sede, el Palacio de la Aduana "no pierda esa unidad por cuestiones de gestión, eficacia y eficiencia", sostuvo. Al mismo tiempo, García aseguró que la Administración andaluza ha otorgado el carácter de "máxima prioridad" a la rehabilitación del citado convento cuyo proyecto "ultima" ahora la Consejería de Cultura.

"Esperemos que las obras comiencen muy pronto", afirmó el delegado provincial para referirse al proyecto de conservación y rehabilitación del claustro del convento, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, a asumir íntegramente por la Junta de Andalucía. Una vez redactado toca culminar el estudio de viabilidad económica que busca la entrada de "financiación privada" para "transformar" el edificio en un espacio cultural que "explicará la importancia del cuento en la literatura y en la historia de la humanidad", matizó el responsable de Cultura.

Por su parte, el PP argumentó que el futuro Parque de los Cuentos "sería un centro de investigación, sobre todo para académicos, por lo que realmente no serviría como un espacio de dinamización del barrio, que es lo que reclama la ciudadanía", detalló Garrido. La Junta, por contra, invitó al Partido Popular "a que revise la ley de museos donde se contempla que cualquier espacio cultural de estas características debe tener un espacio para la investigación y la divulgación", aclaró García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios