El opinómetro

José julio blanes ruiz

Vacaciones

Este fin de semana muchos de ustedes empiezan las vacaciones. En los distintos medios de comunicación leerá todas las recomendaciones precisas para disfrutarlas y el opinómetro no va a ser menos. Hoy hacemos un repaso de lo que no debe llevarse bajo ningún concepto en la maleta.

En el cajón de la ropa de invierno

Meta la subida de la luz. Intentar averiguar por qué sube o baja, a veces pasa, el recibo de la luz mientras está con un tinto de verano en el chiringuito, además de ser totalmente imposible, es incompatible con la vida.

En su zona de bricolaje

Aparque los proyectos de Málaga. Es de justicia que el Auditorio, por dónde van a colocar el metro, si por arriba o por abajo, qué va a ir en el Astoria, si un museo o seis o cuánto nos va a costar el pulmón del Campamento Benítez, fijo que un riñón, descansen junto a la silla que prometió pintar en el mundial 82. Y termine la silla, hombre.

En el cajón de los calcetines

Deje su preocupación por el Málaga, no se merece estar en Roma viendo la casa de César Augusto preocupado por si finalmente venden a Toulalan. Además, saldría en todas las fotos como si fuera un cristiano a punto de ser devorado por los leones en el Coliseo. Y no es plan. Ya nos angustiaremos a la vuelta.

En el armario del baño

Y bien profundo, meta su desazón por no saber cuándo se va a poder jubilar ni cuánto va a cobrar. Y ya que estamos, incluya ahí las propuestas que, de vez en cuando, sueltan desde la patronal, no vaya a darle un golpe de calor por leer que uno de la CEOE propugna trabajar por comida o habla de las bondades del derecho de pernada.

En la mesita de noche

Coloque junto al libro los casos de corrupción. No puede concentrarse en su partida de dominó con los amigos y estar pensando si el Bárcenas de turno está dentro o fuera de la cárcel o cuál es el siguiente chanchullo con el que nos estaban robando a dos manos. Lo ideal es a la vuelta pedir a alguien que le haga un resumen de por dónde van los tiros. Lo de los tiros es figuradamente, dudo que lleguemos a eso.

Deje a un amigo

Unas llaves de su casa y la conexión a internet, que sí, que está muy bien estar permanentemente conectado, pero las vacaciones son para desconectar y en cualquier red social, entre la foto de un amigo y el chiste de otro, le cuelan algo del IBI que tenemos que pagar y le han fastidiado la tarde.

Si no sale de casa

Y le gusta ver la tele, tiene dos opciones. O la ve apagada, es aburrido pero seguro, o se engancha a canales temáticos de documentales. Ahí no se va a llevar ninguna desagradable sorpresa sobre la actualidad. En los documentales el único que sufre es el ñu. Animalillo.

El opinómetro se va también de vacaciones con el firme propósito de mirar de lejos, al menos durante unos días, cualquier información que nos chafe el placer de no hacer absolutamente nada. Les dejo que me voy al cine a gastar medio sueldo por culpa del iva para ver... Vaya, ya estoy otra vez. Que ustedes disfruten.

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios