el OPINÓMETRO

Recargar pilas

José Julio Blanes | Actualizado 03.08.2013 - 05:05
Share
Es posible que esté usted en sus primeros días de vacaciones y, pese a que a mí se me han acabado, nada más lejos de mi intención amargarle con las noticias de actualidad. En cualquier caso, y aprovechando que anda usted leyendo, permítame recordarle unas cosillas mientras prepara las maletas.

¿Recuerda el préstamo a los bancos?
Pues resulta que ya no es un préstamo, es un regalo de 36.000 millones de euros que se han perdido. No se rasgue las vestiduras, sólo es dinero y ya sabe que no compra la felicidad, que lo importante es la salud y que hay que ver qué bonitas son las noches de verano.

¿Recuerda al presidente de la Junta?
Pues cuando vuelva a la actividad ya no lo será. Esto de votar a unos y que gobiernen otros es algo muy nuestro. Griñán empezó así, De la Torre empezó así y Díaz va a empezar así. No vayamos a romper tradiciones milenarias con la tontería de respetar lo que se vote en las urnas. Además, lo importante es la salud y qué bien huelen las barbacoas.

¿Recuerda a Mercedes González?
La ex directora de distrito que dimitió, muy digna, tras dar positivo en un control de alcoholemia y que fue contratada segundos después por la Diputación, ha sido condenada por estos hechos pese a su brillante defensa que incluía persecución policial al PP, que estaba a dieta y por eso bebió cerveza y queso ¿¿?? Y, esta me encantó, que es zurda. Le han retirado el carnet, pero que no se apure, lo importante es la salud y cómo se ven las estrellas en verano.

¿Recuerda al concejal de Urbanismo?
Pues olvídese. Pese a que no hay ningún problema con urbanismo en Málaga, ser concejal del ramo tiene más peligro que bañarse con una docena de tiburones blancos a dieta y zurdos. Pero ya sabemos que ser concejal no da la felicidad, lo importante es la salud y hay que ver lo bien que se está en el chiringuito con los espetos de sardinas.

¿Le gustan los toros?
Pues está de enhorabuena, la Diputación va a hacer un museo taurino. Para ello va a invertir cinco millones en comprarse a sí mismo un edificio donde albergar ese antiguo anhelo malagueño. Si no le gustan los toros no se apure, lo importante es la salud y las verbenas son maravillosas.

También ha comparecido el presidente del Gobierno para explicar el tema Bárcenas, pero no quiero que me acuse de intentar amargarle las vacaciones porque a mí se me han acabado, usted descanse, que se lo ha ganado, recargue pilas e intente evitar a tipos como yo. Nos reconocerá enseguida, somos los de mirada amargada que no vamos en bañador.

@jjblanesmalaga
0 comentarios
Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico