Pasarela

El príncipe Jorge cumple un año

  • Con motivo del primer aniversario del pequeño, la casa real británica ha difundido su primer retrato oficial en solitario en el que aparece muy sonriente dando sus primeros pasos

Hace un año Inglaterra celebró uno de los momentos más esperados de los últimos tiempos: el nacimiento del príncipe Jorge. El 22 de julio de 2013 Kate Middleton dio a luz a su primer hijo en el hospital St Mary en Paddington, Londres. Las calles de la capital británica se convirtieron en una fiesta. Miles de ciudadanos salieron de sus casas para celebrar que el príncipe Guillermo había sido padre, los edificios más emblemáticos de la ciudad se iluminaron y 41 salvas de cañón homenajearon la llegada al mundo del pequeño. Desde entonces ha tenido los ojos del mundo puestos en él. Ya la salida del hospital del hijo de los príncipes Guillermo y Catalina tuvo gran expectación. Vestida con un traje azul y con la mejor de sus sonrisas la duquesa de Cambridge, acompañada de su marido, presentó a su primogénito envuelto en una manta blanca a las puertas del hospital. Cientos de medios de comunicación y curiosos no quisieron perderse el histórico instante.

Entre los momentos más especiales que Jorge ha vivido este año se encuentra el de su bautizo. En octubre del año pasado y ante tan solo 22 invitados, Guillermo y Catalina bautizaron a su hijo en la capilla del Palacio de St James. Un té y una tarta en Clarence House sirvieron para que el hijo del príncipe Carlos y su esposa agradeciesen a los invitados que asistieran al evento, que una vez más se caracterizó por la discreción por la que siempre aboga la pareja. Tras unos meses sin ver al pequeño, en mayo de este año realizó su primer viaje oficial junto a sus padres. El destino elegido fue Oceanía, donde pasaron tres intensas semanas. Jorge acudió a algunos de los actos pero a otros asistieron solo sus padres mientras él se quedaba descansando con su niñera española, la palentina María Teresa Turrión.

La última vez que se pudo ver al sobrino de Harry de Inglaterra y Pippa Middleton fue el mes pasado, cuando en Reino Unido se celebra el Día del Padre. Catalina de Inglaterra quiso tener un detalle especial con su marido y acudió junto a su hijo a un partido de polo en el que se encontraba jugando el príncipe Guillermo para darle una bonita sorpresa, ya que era la primera vez que celebraba esta fecha. El pequeño no ha tenido muchas más apariciones públicas ya que sus papás quieren que se críe en la intimidad, aunque cada vez que realiza una salida es el centro de todas las miradas. Pese a no querer exponerlo demasiado públicamente, una vez más han querido agradecer el cariño de sus paisanos. Con motivo del primer cumpleaños de Jorge, la Casa Real ha difundido el primer retrato en solitario del tercero en la línea de sucesión al trono británico. En la imagen Jorge aparece dando sus primeros pasos. John Stillwel, autor de la instantánea, asegura que "el niño es muy rápido caminando y muy simpático". La foto fue tomada cuando el príncipe visitó la exposición Sensational Butterflies en el Museo de Historia Natural junto a sus padres a principios de este mes. Vestido con una camiseta azul marino y un peto vaquero de rayas, el niño no perdió la sonrisa, un gesto que siempre ha tenido en las pocas apariciones que ha tenido hasta ahora. La Casa Real británica celebrará estos días el cumpleaños del príncipe pero, conociendo a sus padres, todo apunta a que lo harán en la más estricta intimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios