Pasarela

Robert Downey Jr., el mejor pagado

  • El pódium de los actores de Hollywood que más ganan lo completan Dwayne Johnson, con una fortuna de 52 millones de dólares, y Bradley Cooper, que se embolsa 46 millones al año.

Como todos los años, la prestigiosa revista Forbes ha publicado la lista de los actores mejor pagados del cine internacional. Por segunda vez consecutiva encabeza el ranking Robert Downey Junior. Gracias al éxito de las películas Los Vengadores, que fue la tercera cinta con mayor recaudación de la historia, e Iron Man 3, cinta más taquillera del año pasado, el actor ha obtenido unas ganancias de 75 millones de dólares desde junio de 2013 hasta el mes pasado. Una fortuna que equivale a 55 millones de euros. La segunda posición la ocupa Dwayne Johnson, aunque su fortuna está muy por debajo de la de Downey. Durante los últimos doce meses el actor de G.I. Joe: Retaliation y la mítica Fast and Furious se ha embolsado 52 millones de dólares, es decir, casi 39 millones de la moneda europea. Se convierte así en una de las estrellas de acción más cotizadas de Hollywood. En el tercer cajón del pódium se encuentra Bradley Cooper. Además de ser uno de los intérpretes más deseados, es uno de los más ricos. Los 46 millones de dólares que ha ganado el último año han sido en gran parte gracias a una de las películas más exitosas de 2013, La gran estafa americana.

Una película que también tiene el dinero como protagonista, El lobo de Wall Street, ha permitido a su protagonista, Leonardo DiCaprio, que su nombre sea el cuarto de la lista de los actores mejor pagados del planeta. 37 millones de dólares, dos menos que el intérprete de Titanic, es lo que ha ganado Chris Hemsworth, el marido de Elsa Pataky. En sexta posición le sigue Liam Neeson. Los actores Ben Affleck y Christian Bale ocupan el séptimo y octavo lugar respectivamente con una fortuna valorada en casi 35 millones de dólares. Por detrás de ellos, con un incremento de 32 millones de dólares en su cuenta corriente durante el último año está el actor Will Smith, uno de los habituales de la famosa y envidiada lista.

Cerrando el grupo de los diez mejor pagados está Mark Wahlberg. Con respecto al año pasado desaparecen del selecto grupo de ricos algunos clásicos del ranking como Denzel Washington, Tom Cruise, Adam Sandler, Channing Tatum y Hugh Jackman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios