Pasarela

Rafa Nadal, el más querido

  • El tenista lidera el ranking de los diez famosos a los que más cariño tienen los españoles, una lista en la que sólo hay una mujer, la actriz Carmen Machi.

Ser famoso tiene sus ventajas pero tiene algunos aspectos que no son nada fáciles de llevar. Mantener siempre una sonrisa ante las cámaras, ser simpático con la prensa, hacerse fotos con los fans, firmar centenares de autógrafos en una noche, renunciar a la vida privada o recibir malas críticas conforman la parte negativa de ser un rostro conocido. Pero hay quienes además de ser profesionales en su trabajo lo son en todo lo que conlleva ser una persona mediática y eso tiene su recompensa: el cariño de la gente. Un año más la consultora Personality Media ha elaborado un estudio a partir de una encuesta realizada a 40.000 personas para saber quienes son los diez famosos más queridos por los españoles. Una vez más, los deportistas ocupan las posiciones más altas del ránking. En lo más alto se encuentra Rafa Nadal. Con una media de 8,1 puntos el tenista es el más querido por sus paisanos. Esto no es de extrañar ya que además de dar grandes alegrías al deporte español, nunca pierde la alegría y la naturalidad. Le sigue de cerca su gran amigo Pau Gasol. Pese a no residir en España, el jugador de los Chicago Bulls sigue siendo uno de los mejor valorados por los ciudadanos. Desde hace muchos años es el mejor jugador de baloncesto del país y, aunque pasa largas temporadas al otro lado del charco, siempre lleva presente a su tierra allá donde va. La tercera posición del pódium la ocupa el actor y director Paco León. Su papel de Luisma en Aída, su gran labor como director de las películas protagonizadas por su madre y hermana y su transparencia ante las cámaras le convierten en el tercero más querido.

A Paco le sigue en el ránking el periodista Jordi Évole. El conductor de Salvados es al mismo tiempo criticado y alabado por su trabajo, pero de lo que no cabe duda es de que el compromiso social de su programa y la manera de investigar los temas de actualidad le hacen una de las personas a la que más admiran los españoles. Un poco más abajo, en la novena posición, se encuentra otro de los presentadores más queridos de la pantalla, Matías Prats. Su amplia trayectoria contando las noticias en televisión siempre ha ido acompañada por el cariño de la audiencia y el reconocimiento de sus compañeros. También gracias a su programa televisivo a la cola de la lista está Karlos Arguiñano. Si algo tiene el cocinero es que, además de por sus platos, encandila a la gente con su sentido del humor. Sus chistes, sus canciones y su permanente sonrisa le hacen uno de los hombres más entrañables del país.

La ausencia más destacada de la lista es la de Iker Casillas. Durante los últimos años el nombre del portero del Real Madrid y de La Roja siempre aparecía en este ránking. Que este año haya jugado menos en su equipo y la mala fortuna de la selección en el Mundial de Brasil pueden ser los motivos de que se haya caído de la lista. Aunque la decepción del Mundial no ha afectado a algunos de sus compañeros. Andrés Iniesta es el quinto español más querido. El jugador del Barça siempre ha destacado por la cercanía con la gente además de por ser uno de los futbolistas que más alegrías ha dado a los aficionados del balompié. Un éxito que en parte debe al seleccionador de La Roja, Vicente del Bosque, que es el séptimo hombre más querido de los españoles. De los diez que ocupan la lista nueve son hombres y tan solo hay una mujer. El privilegio de ser la única fémina en el top ten lo tiene la actriz Carmen Machi, que se sitúa en octava posición, justo detrás del divulgador científico Eduardo Punset.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios