Gala González

"Algunas 'it girls' deberían empezar a ser llamadas 'it' señoras por el paso del tiempo"

  • Bloguera, diseñadora y DJ.

Miles de seguidores siguen día a día sus pasos, acompañándola virtualmente a las fiestas de moda más exclusivas de todo el mundo. Diseñadora, bloguera, disc jockey. Gala González es aparte de polifacética, espontánea, risueña y sobretodo de ideas muy claras, porque esa, según cuenta, es la base de todo éxito.

-¿Se considera una it girl tal como dicen?

-No me considero una it girl porque creo que por desgracia ese término se usa muchas veces de forma negativa, es como para describir a aquella persona que solamente va a eventos, que tiene un perfil público, pero que no tiene por qué estar asociado a su trabajo. Yo trabajo mucho más de lo que los demás piensan y por desgracia parece que se le regala el término a cualquier persona. A veces bromeo con eso y digo que algunas en vez de it girls deberían ser it señoras porque pasa el tiempo y siguen denominándolas igual.

-La moda y el arte se interrelacionan y se nutren respectivamente ¿la música es otra faceta más para llegar a las masas?

-Totalmente, de hecho el año pasado ya hice una colección muy asociada a la música y creo que siempre ha habido generaciones donde música y moda iban completamente unidas, de hecho todo lo que se ponían las estrellas del rock te lo ponías y era una simbiosis. Ahora como hay tanta diversificación, todo el mundo puede vestirse como quiera y hay tantas opciones musicales que ya no está todo tan unificado, se es mucho más libre.

-Miranda Makaroff, Brianda Fitz James Stuart, Leigh Lezark, a todas les ha dado por mezclar música, incluida usted ¿está de moda en verano ser DJ?

-No creo que esté de moda ahora, quizás aquí pueda parecer eso, pero yo he visto muchísimas chicas haciendo esto desde hace años, lo que pasa es que sí que llama la atención que sea una mujer la que está detrás de los platos, más que un hombre. Pero cuando contratas a una persona como las que has mencionado no es que estés esperando una sesión tipo David Guetta, sino porque es un concepto: Su estilo personal, su estética, su mundo interior y eso se transmite en la música.

-Otra de sus facetas es la de diseñadora ¿cómo surgió?

-Pues en mi caso como viene de familia, aunque intenté huir de ello y no pude, era más fácil. A diferencia de otras blogueras que a lo mejor vienen de estudiar Derecho o de Administración y Dirección de Empresas y han llegado a la moda como hobby. Esto no es que sea mi hobby, sino que he crecido con ello y para mí no había otra opción. De hecho como he dicho antes intenté huir de eso, pero había recibido tanta información y me gustaba tanto que ya me salía de forma natural y por eso quise hacer la carrera de diseño.

-Como dice esto viene de familia. Sobrina de Adolfo Domínguez ¿esto ayuda o entorpece el camino?

-Personalmente este tipo de preguntas no me gustan porque me parece un tema ya bastante hablado. Creo que ahora ha quedado ya bastante claro quién es Gala González. Es evidente que he tenido la oportunidad de trabajar con ellos que es una experiencia maravillosa y estaré eternamente agradecida. Aunque es cierto que también tiene su carga negativa y es que hay muchas personas que piensan que las cosas han sido fáciles y es al contrario. Tienes que trabajar tres veces más para demostrar que estás ahí porque tú vales.

-¿Qué piensa de que algunas blogueras sean compradas por las marcas? ¿Usted se ha visto obligada a trabajar con marcas con las que no ha estado de acuerdo?

-Yo creo que también depende mucho de blogueras con un nivel más bajo de audiencia donde no pueden decidir mucho con qué tipo de marcas trabajar y cómo pagar su renta al final de mes. Pero yo creo que en blogueras importantes cuando ves ejemplos de este caso quiere decir que realmente no son personas que deban tener mucho. Puedes tener muchos seguidores, pero no necesariamente tener mucho estilo y esto juega en su contra más que a su favor.

-¿Ha encontrado alguna marca a la que haya dicho no me interesa?

-Sí. Muchas. No porque no fuese económicamente interesante ni mucho menos, sino porque una marca debe trabajar contigo de una forma en la que las dos partes tengan que ganar algo, sacar algo provechoso. Entonces en algunas ocasiones he dicho que no porque yo no he visto que sea lo que ellos buscan, no daba el perfil adecuado. Así que he tenido que ser honesta y decir: buscad a otra persona.

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