Pasarela

Letizia: reina moderna y con estilo

  • A pesar de tener una inspiración clásica muy marcada, la esposa de Felipe VI ha ido evolucionando en cuanto a forma de vestir y algunos de sus modelos desenfadados hacen un guiño a los más jóvenes.

No hay evento al que acuda en el que no causen revuelo sus looks, ya sea para ser elogiados o para recibir las más feroces críticas. La recién nombrada reina de España, doña Letizia, lleva en el punto de mira desde que anunciara su compromiso en 2004 con el Príncipe de Asturias.

Diez años han pasado ya desde que la reina dejara boquiabierta a media España con el impresionante vestido rojo que lució en la boda de Federico y Mary de Dinamarca y que Lorenzo Caprile diseñara para ella. Desde entonces el estilo de doña Letizia, siempre de corte serio y sobrio, ha ido evolucionando hasta ser audaz, como mostró el pasado viernes en su escapada al cine, con unos vaqueros rasgados. Atrás quedaron los pantalones de pinza acompañados por chaquetas de corte clásico para dar paso a conjuntos mucho más juveniles, sobre todo, en actos no oficiales. La asturiana, de 41 años, intenta acercarse a los ciudadanos más jóvenes, normalmente poco conectados con la monarquía, con looks desenfadados acordes a su edad.

Doña Letizia dejó atónitos a quienes se cruzaban con ella este viernes por las calles madrileñas al optar por un atuendo de lo más 'hipster'. Enfundada en unos tejanos blancos con roturas por las rodillas y muslos, acompañados por unas zapatillas deportivas, la reina podría haber sido confundida con cualquier joven que sale a tomar algo con sus amigas. Pero no es la primera vez que la esposa de don Felipe apuesta por un estilo fresco y juvenil.

En su primer posado estival como reina de España, en Palma, eligió unos pantalones de tipo pijama, que tanto furor están causando este verano y una camiseta básica en tono claro, alejada de los modelos más formales, como marcaba el protocolo, en sus visitas ya como Reina a Rabat y París.

Sin duda, uno de sus estilismos más atrevidos fue el de la Pascua Militar del 2007 en la que, haciendo honor al evento, decidió usar unas gafas de aviador. Elección muy criticada en su momento. Pero la Reina es fiel a las nuevas tendencias y se sube al carro de todas las modas como ha demostrado en este verano. En sus vacaciones además de los pantalones que lució en Palma ha optado por las gafas con cristales tornasol, tan de moda.

Como cualquier mujer de su edad, es muy fan de las chaquetas de cuero. En negro, en camel, en marrón; las tiene en todos los colores y las usa muy a menudo.

A pesar de ser criticada a veces, hay que reconocer que la reina Letizia es una mujer adaptada a su tiempo y que conecta en cuanto a estilo con los españoles más jóvenes, que ven así en ella a una mujer moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios