Pasarela

La piel de Custo

  • La firma catalana propone en Nueva York un verano donde las transparencias son protagonistas.

Acentuar la feminidad y sensualidad de la mujer. Custo Barcelona sabe que el verano saca el lado más sexy del género femenino y por eso ayuda a fomentarlo con una colección basada en enseñar el máximo de piel posible como es Skin. Eso sí, siempre de una forma refinada, chic y dando gran importancia a las telas que lo cubren, predominando los tejidos artesanales y ligeros como el guipur y la puntilla, que crean juegos ópticos que permiten entrever el cuerpo de la mujer y se combinan con otros tecnológicos de última generación como el neopreno. Ese juego de sutilezas e insinuaciones visto en el Lincoln Center el pasado domingo llega a su máxima expresión con las aberturas geométricas que predominan en mini vestidos de corte babydoll y en los ya célebres abrigos que caracterizan a la marca, prendas que esta vez han acortado sus mangas y muestran la espalda gracias a las "ventanas" traseras. Las redes de malla juegan aquí un importante papel (principalmente las de lamé de oro y acetato), ya que perfilan monos largos y camisetas que en ocasiones se combinan con mínimos tops bandeau.

Si bien en Barcelona, su tierra natal, Custo ya dejó claro el giro hacia un estilo más refinado y las bases de un verano divertido, los looks presentados en Nueva York desprenden madurez y los meses de revisión se palpan. Mientras que en la 080 Barcelona Fashion celebrada el pasado mes de julio el color estaba muy presente (no en vano es una de las señas de identidad de la firma), ahora ha pasado a un segundo plano en favor de los cortes y la importancia de las telas y estampados geométricos. Es por eso que en el desfile pudieron apreciarse tres bloques diferenciados en los que predominaron el blanco, el negro y la combinación de éstos con los tonos frambuesa, ciruela, menta y albaricoque. Colores suaves que pretenden evocar sensaciones y que contribuyen a crear una atmósfera dulce que reafirma la feminidad de la mujer de Custo.

Esta oda a la mujer tiene su punto álgido en las piernas, que cobran todo el protagonismo gracias a los largos mini de los vestidos, faldas que bajan hasta la cadera y una de las prendas estrellas del desfile: los shorts-faldas con cortes asimétricos y superposiciones con estampados geométricos y gran carga gráfica, parte de ese veinte por ciento que ha sobrevivido a la criba tras el pase catalán. Si se tapan con pantalones largos, las sedas con hilos de oro son los materiales elegidos para crear las transparencias con gran movimiento, combinados con pasamanerías que enriquecen las piezas. Para completar los looks, los tacones cuadrados son la mejor opción, por eso Dalmau propone una sandalia y dos tipos de bota descubierta donde también se ha plasmado ese estampado y color tan característicos de la firma, presentes igualmente en los bolsos, tanto los rígidos como los blandos.

Pero no solamente de mujer vive la marca y además de las más de cincuenta propuestas femeninas, pudieron verse otras veinte masculinas. Los tonos toffee, pistacho y arena son los preferidos por el hombre de Custo, que la próxima primavera 2015 vestirá conjuntos de pantalones y americanas de lino y punto con textura en los que se juega al contraste entre lo mate y lo satinado, lo liso y lo gráfico. Todo ello a base de siluetas de aire casualchic protagonizadas por camisetas y pantalones baggy. De todo ello no quisieron perder detalle personalidades como Fiona Ferrer, Vega Rollo-Villanova, Gala González, Mónica de Tomás y Ágata Ruiz de la Prada, que vinieron desde España para arropar al diseñador. Además, también asistieron otros rostros internacionales como Dascha Polanco, la actriz de Orange is the New Black; Nigel Barker, fotógrafo y juez en America's Next Top Model o el cantante y bailarín Henry Santos. Femenina, coqueta, sensual y también con un punto descarado: Esa es a la mujer que Custo Barcelona va a desnudar el próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios