Pasarela

Los jóvenes talentos despuntan en Madrid

  • La Semana de la Moda termina con los desfiles de los diseñadores emergentes.

La 60ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vivió ayer su último día, uno de los más esperados de cada edición. Esto se debe a que es la jornada en la que los diseñadores emergentes suben sus diseños a la pasarela y dejan patente que el futuro del sector viene pisando fuerte. La fuerte carga romántica del cordobés Miguel Álex, el punto ochentero de las propuestas de la granadina Beatriz Peñalver, las formas de la firma Pol, los tonos arena de los diseños de Leonor Pando o los vestidos que cambian de color con el agua creados por Pepa Salazar fueron algunas de las propuestas que ofrecieron los participantes de la Samsung Ego. Sus desfiles pusieron punto y final a seis días repletos de éxitos en los que Madrid se ha convertido en referente de la moda a nivel internacional, tanto por las propuestas de los diseñadores como por la celebración del Momad Metrópolis, Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos.

Las firmas de moda española más importantes, entre las que se encuentran Roberto Torretta, Davidelfín, Hannibal Laguna, Miguel Palacio, Amaya Arzuaga, Juan Duyos, Juana Martín o Roberto Verino han mostrado las tendencias de la próxima primavera/verano. La inspiración en la década de los 70 y en el mar, los tonos azules, blancos, rojos y negros, la feminidad y la silueta de la mujer marcada a través de espaldas y cinturas han sido las propuestas que más se han visto sobre la pasarela durante estos días.

Jornadas en las que el recinto ferial de Ifema se ha convertido en un ir y venir de caras conocidas, que han acudido a apoyar a sus diseñadores preferidos además de amigos y de fashionistas que han sacado del armario sus mejores modelitos y complementos para acudir al evento más esperado de la temporada. Tanto diseñadores como adictos a la moda comienzan a pensar ya en la siguiente edición de antes conocida como pasarela Cibeles, aunque para disfrutarla habrá que esperar hasta febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios