Pasarela

Ropa para cuidar del medio ambiente

  • Cada vez son más las 'celebrities' que llenan sus armarios de modelitos y complementos ecológicos.

Ir a la moda es compatible con cuidar y proteger el medio ambiente. Diseñadores de prestigio y celebrities apuestan cada vez más por diseñar y llevar ropa y complementos cuyo proceso de creación es ecológico. Una de las pioneras de esta moda es Natalie Portman. La actriz es vegetariana, una creencia que trasladó al mundo de la moda al crear una línea de zapatos con la firma Te Casan en la que no utilizaron ningún tipo de piel animal. La firma de zapatos Toms se caracteriza por su defensa de la ecología y actrices como Julia Roberts, Kristen Stewart, Scarlett Johansson o Charlize Theron utilizan habitualmente sus creaciones. Esta firma además es solidaria. Por cada calzado que venden destinan uno a niños que lo necesitan. Fiel defensora del medio ambiente es Emma Watson, que desde el año 2010 ha participado en la elaboración de varias líneas de ropa ecológica. Una de las más conocidas es la que hizo para la firma Alberta Ferratti, de la que destinó los fondos a una organización ecologista. En España la famosa que más defiende este tipo de moda es Elsa Pataky. La actriz lleva una vida sostenible en todos los aspectos: Desde la alimentación, hasta el colegio de sus hijos, pasando por los productos de limpieza que utiliza. La mujer de Chris Hemsworth contó hace unos meses que cada vez utiliza más ropa ecológica porque no soporta pensar que la fabricación de las prendas afecte al medio ambiente y por tanto al futuro de sus hijos.

La diseñadora que más se caracteriza por la filosofía ecologista es Stella McCartney. La hija del ex Beatle es vegetariana y su defensa de los animales llega hasta su trabajo. En sus diseños no hay prendas de cuero ni pieles y no utiliza ningún producto que provenga de los cadáveres de los animales. Casas de moda como Stewart and Brown y Threads for Thoughts abogan por lo que se conoce como la moda Eco Fashion. Las asociaciones ecologistas han criticado en numerosas ocasiones a las firmas de moda más prestigiosas del mundo por no pensar en el medio ambiente. Prada, Dolce&Gabbana o Louis Vuitton son algunas de las que han visto dañada su imagen por las críticas de los defensores de la moda sostenible. Valentino es una de las pocas marcas de renombre que se han salvado de los comentarios negativos gracias a una política de compras que implica cero deforestación.

La moda ecológica cada vez tiene más cabida en el sector y desde el año 2009 se celebra en Copenhague una cita dedicada a este tiopo de creaciones. En la última edición la principal novedad fue la presentación de dos plataformas online. Una es la web Clevercare.com, que pretende concienciar al consumidor y la otra Restar Fashion, que apoya y aporta ideas a los diseñadores para el proceso ecológico de creación de sus prendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios