Pasarela

La Marbella de siempre

  • El Marbella Club celebra su 60 aniversario con un menú con una selección de sus platos históricos.

Es un reconocimiento a la historia de la Costa del Sol y un homenaje a un pasado que vuelve a tener proyección de futuro. El Marbella Club celebra su 60 aniversario con todas las instalaciones renovadas y un menú con los platos más reconocidos de sus restaurantes, con la selección elaborada por el premiado chef del resort, Juan Gálvez. "Es una cocina clásica puesta al día y que recuerda épocas diferentes con un tratamiento esencial del producto", define sobre los tres aperitivos y cinco platos que se sirven en estos días en el histórico El Grill. Tartar de salmón, crema de langosta, lomo de rodaballo a la Poêle, solomillo lechal con salsa de trufa negra y saquito de manzana con nueces: compendio gastronómico de la tradición en el eje de la Milla de Oro. "Los menús de tantos y tantos platos fueron una moda, volvemos a hacer una correcta selección con las recetas de siempre aunque se renueven en las formas", señala el chef, que cuenta con clientes internacionales de años y años. Se han quedado fuera el ossobuco, las manitas de cerdo o el rabo de toro que hicieron del Marbella Club uno de los lugares más selectos de España en el empuje de la industria turística.

El menú se marida a su vez con vinos destinados inevitablemente a cada uno de esos platos, con los riojas de Sierra Cantabria como enlace. Ángel González, sumiller del Marbella Club desde hace trece años, es un firme entusiasta de los vinos de Jerez ("los mejores del mundo, que habría que valorar mejor entre nosotros") y se rinde ante la calidad que encuentra en los tintos gallegos o en la revisión que se está haciendo en demarcaciones como Toro o el Priorato. "La crisis vino a hacer una criba de calidad, a ser más serios con los precios", opina esta premiada 'nariz'.

El resort del Marbella Club, surgido en 1946 a iniciativa de Alfonso de Hohenlohe, celebra 60 años de sus instalaciones hoteleras, emblema de la Costa de Sol, cinco estrellas unidas a todos los grandes nombres del cine y de la música que pasaron por Andalucía a lo largo de estas décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios