Pasarela

Meghan: pop sin complejos

  • Meghan Trainor y su 'All About That Bass' se convierten en el fenómeno musical del momento

Al más puro estilo L'Oreal: "Porque yo lo valgo". Eso debió estar pensando la joven Meghan Trainor cuando comenzó a componer All About That Bass, una canción pegadiza y con ritmo sesentero que se ha convertido en el fenómeno musical del año. En ella Meghan no hace sino reivindicar que la mujer se acepte tal y como es, sin llegar a ser prisionera de los estándares de belleza. Aunque, eso sí, entonada con una melodía muy pegadiza (de esos soniquetes que cuesta trabajo quitar de la cabeza) y con un vídeo de estética pop y tonos pasteles que tampoco pasa desapercibido.

Llegar hasta lo más alto no ha sido para Meghan una cuestión de suerte. La joven, que ahora tiene 20 años, nació en una familia de músicos y desde los 11 años está escribiendo sus propios temas. Al cumplir la mayoría de edad fue fichada como compositora musical por una productora y a partir de ahí comenzaron a llegar sus éxitos. Aunque nada parecido a lo que está viviendo actualmente.

Meghan compuso All About that Bass con Kevin Kadish pensando en los Grammy, aunque cuando realizó una demostración de la canción a la productora, ésta tuvo claro quién sería la intérprete. La canción estaba hecha para ella y para sus curvas. Epic Record vio rápidamente el filón que podría tener esta rubia cantando este tema y no lo pensó dos veces.

La apuesta, aunque en principio parecía arriesgada, ha terminado dando a la compañía mejores resultados de lo que esperaba, ya que la canción, tras permanecer en septiembre tres semanas consecutivas en el puesto número 10 de la lista de los 100 mejores singles de EEUU Unidos (la Billboard), lleva actualmente siete semanas en el número uno de esta codiciada lista, un fenómeno que Epic Music llevaba muchos años sin ver (desde el Black or White de Michael Jackson). Pero su éxito no queda ahí. Esta canción está también en lo más alto del podio americano en las listas de iTunes, Spotify y Shazam y está próxima a las 100.000 descargas en Youtube, siendo también un fenómeno viral.

En poco tiempo, All About That Bass se ha convertido en el fenómeno musical de medio mundo, tras hacerse un hueco destacado en más de 30 países. En Australia, Canadá, Dinamarca y Nueva Zelanda también lleva semanas en el número 1 de sus respectivas listas y en España está actualmente en el tercer puesto de iTunes y en el dos de Shazam.

All About That Bass se ha convertido también en un fenómeno viral, con versiones realizadas tanto por artistas de primer nivel (como Justin Bieber, que ha sido el último en hacerle los coros a Megan) como por personas anónimas.

Pero las curvas deTrainor no son las únicas que triunfan sobre el escenario. Hace años que las voces de otras artistas que no tienen miedo a mostrar sus kilitos de más tienen un hueco destacado sobre las tablas de medio mundo. Cristina Aguilera, Adele y Mariah Carey son claros ejemplos de ello. En España, no obstante, se vivió justo lo contrario con la potente voz de Rosa López, que prefirió someterse a los más estrictos regímenes de adelagazamiento tras su triunfo en aquel primer OT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios