Marta sánchez. Cantante

"Yo miro hacia delante y hacia mañana, el pasado ya no me interesa"

  • La madrileña regresa al panorama musical tras ocho años sin lanzar un CD con temas inéditos. '21 días' es una colección de 13 canciones compuestas junto a su pareja, Daniel Terán.

-21 días es el título del CD con el que vuelve al panorama musical tras ocho años sin publicar ningún disco completamente inédito. ¿Qué ha preparado en todo este tiempo?

-Es un disco que he compuesto con Daniel Terán y producido por Pablo Ochando. Un disco del que estoy muy orgullosa, muy valiente... La verdad es que la acogida ha sido espectacular, no me lo esperaba para nada.

-¿Por qué ha esperado entonces ocho años?

-Porque no estaba terminado, básicamente. He tenido dos proyectos anteriores que los descarté con canciones... Había alguna mía, pero casi todas las canciones no eran mías y no me convencían. Esperé hasta hacer éste.

-Casi todas las letras del LP han sido compuestas por usted junto a su compañero sentimental, Daniel Terán. ¿Cómo se ha ido llevando el proceso de composición?

-Cuando conocí a Daniel coincidió que los dos nos dedicábamos a la música, él aparte de la decoración. Empezamos a componer y nos fueron saliendo las canciones.

-Entonces, ¿se ha inspirado en estos últimos ocho años vividos para su creación o ha reflejado lo que había a su alrededor?

-Son canciones que me han salido a mí de amor, de desamor... Un poco de todo. Pero son letras que me han salido a mí.

-Parte de estas 13 canciones son interpretadas en inglés, idioma en el que nunca ha dejado de cantar. ¿A la reconquista de su público más internacional?

-Antes de pasar a español las canciones, las compongo primero en inglés. Luego las traduzco a español. Tenía muchas ganas de componer en inglés. Ya había compuesto algunas en inglés, lo que pasa es que no se habían publicado en España. Yo siempre he compuesto en inglés también.

-Una de las características de este 21 días es que es el primero que autoedita junto a Entrearte, su compañía de representación. ¿Éste era el momento de tomar las riendas de su carrera?

-Pues es un paso importante, un paso valiente... Pero un paso que también me apetecía dar, porque llevaba 28 años de discográfica y me apetecía ser un poco más libre y hacer un poco más lo que a mí me apetecía realmente. Este disco me lo debía a mí misma, y luego se lo debía a los fans.

-La que nunca se rinde fue el primer single de presentación del CD, lanzado al mercado el pasado 23 de septiembre. Después de casi 30 años de carrera musical, ¿necesitaba empezar de nuevo y autoafirmarse como artista?

-No, no tiene nada de eso. Es una cosa más natural. Sigo mi carrera y sigo haciendo lo posible por mejorar, pero mi pretensión no es imponerme y decir: "Sigo aquí". Realmente sigo aquí hasta que el público quiera, no es una forma de imponerme ni nada. Es algo mucho más natural.

-A pesar que se encuentra en un nuevo comienzo en su carrera, ¿queda algo de la Marta Sánchez que se dio a conocer con el tema Lili Marlén?

-No tengo nada que ver con aquella Marta. Soy una Marta nueva que compone sus canciones y no sé, creo que tampoco hay que compararme tanto con la Marta de antes. Yo soy la Marta de hoy. Quiero mirar al futuro, el pasado es el pasado, y ahí está mi trayectoria y ya está. Pero yo miro hacia delante y hacia mañana, el pasado ya no me interesa.

-Sin lugar a dudas 21 días es un LP para escuchar en directo. ¿Comenzará próximamente la gira o se va a tomar las cosas con calma?

-Que va, calma ninguna. Ahora mismo ha empezado toda la promoción, televisiones... Voy a grabar un vídeo con Carlos Rivera, que ha hecho el dueto de 21 días, que ha quedado precioso y está gustando muchísimo. Prepararemos la gira, porque ya va a empezar a haber conciertos. Todo para delante.

-Son muchos los fans que la esperan en Andalucía, ¿tiene alguna fecha cerrada por el Sur?

-Pues no lo sé todavía. Pero espero que sea pronto.

-Debido a su participación en el talent show de TVE, Hit - La canción, ha conocido a la compositora Seila Álvarez, la cual es autora de Duermes mientras yo escribo. ¿Qué tal la experiencia de volver a la pequeña pantalla?

-Ha sido una experiencia muy buena. Una idea muy positiva para la música y para los nuevos talentos. Debería de tener más ediciones. Conocí a esta chica, Seila, que ha hecho un tema estupendo que por eso lo he incluido en mi disco. Lo produjo también Pablo y Dani, y quedó tan bien que lo hemos incluido.

-Ha transcurrido más de un año desde su participación en otro talent show, en este caso Tu cara me suena de Antena 3, de la que no recibió buenas críticas. Tras todo este tiempo, ¿cómo valora su intervención?

-Estoy muy contenta de cómo fue mi paso por Tu cara me suena y si hay gente que la decepcioné, pues lo siento. Pero esa soy yo. Soy muy sincera y cuando hago algo, lo hago porque lo siento. No hay ninguna falsedad en mí. Yo no paso por las televisiones dándome besos en la boca con todo el mundo, si eso es caer mal o decepcionar, pues bueno, esa es la educación que yo tengo y el concepto que tengo de pasar por televisión.

-¿Qué proyectos tiene para los próximos meses?

-La idea es editar este disco en Latinoamérica y parte de Estados Unidos. También está en los planes hacer la versión en inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios