Pasarela

La realeza que conquista es la que sonríe

  • La cercanía y naturalidad de Máxima de Holanda y Victoria de Suecia las coronan como las 'royal' más queridas entre las alemanas. Doña Letizia comparte el quinto puesto de esta lista con Mary de Dinamarca

Las royal que más sonríen son las más queridas por el pueblo. No hay ninguna regla establecida al respecto, pero así se constata en cualquier tabla en la que se mida la popularidad de las reinas y princesas de las monarquías europeas.

La última valoración es la que ha publicado la revista alemana 'Frau im Spiegel' con los datos aportados por el instituto demográfico Forsa. En esta lista, la royal que despierta más interés entre las alemanas (y también la más querida) es la la argentina Máxima Zorreguieta, reina de Holanda desde abril de 2013. Su proximidad con el pueblo, su actitud positiva y su sonrisa permanente la han hecho merecedora de la primera posición de este ranking, escalando un puesto respecto al pasado año. Con el mismo porcentaje de votos se sitúa también la princesa de Suecia, Victoria, una joven que suele tener cierto feeling con el pueblo por la naturalidad y calidez que demuestra en cada acto que preside. La hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia también goza de mayor popularidad que hace un año, ya que entonces ocupaba la tercera plaza de este ranking.

En el tercer escalón del podio se sitúa este año la esposa de Guillermo de Inglaterra. Kate Middleton también está considerada como una princesa cercana al pueblo y su sonrisa es una de sus señas características. No obstante, ha perdido popularidad respecto a 2013 ya que entonces ocupaba la primera posición.

La que sí ha subido un escalón respecto al pasado año es Mette Marit, la princesa de Noruega, una royal que, en cambio, no está muy bien considerada en su país. En este caso, Mette Marit también se muestra como una princesa cercana al pueblo y sin dobleces, teniendo una amplia presencia en las redes sociales.

La quinta posición la comparten Mary de Dinamarca y Doña Letizia. En ambos casos, las lectoras alemanas consideran que su excesiva perfección no las mantiene próximas al pueblo y que tienen un talante demasiado serio. Llama la atención el retroceso que ha experimentado la esposa de Felipe VI en los últimos años, ya que en 2008 llegó a encabezar la lista de princesas más queridas de Europa en esta misma publicación.

Fuera del 'top five' se quedan Magdalena de Suecia, Matilde de Bélgica y Charlenne de Mónaco. La sexta plaza va para la hermana menor de Victoria de Suecia, a la que muchos consideran más cercana a las maneras de Hollywood que a las de una princesa.

Matilde de Bélgica se mantiene en las últimas plazas de ranking, donde se ha venido situando en los últimos años por su carácter demasiado recto. La última plaza es para Charlenne, que no ha ganado votos ni con su reciente maternidad. La esposa del príncipe Alberto es considerada por las alemanas como una persona distante y con falta de naturalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios