Pasarela

Alexander Wang, el pequeño gran becario de Marc Jacobs

  • El niño mimado de Anna Wintour y actual creativo de Balenciaga es el rey de la nueva moda estadounidense

Su estilo es denominado M.O.D (model off dutti) y se caracteriza por sus aires urbanos, minimalistas y en cierto modo ambiguos. Alexander Wang ha dejado claro que se puede tener glamour con ropa casual y que una sudadera, un jean o una camiseta también tienen cabida en la exigente pasarela neoyorquina, y que además pueden resultar muy chic. Sus diseños, caracterizados por la ausencia de color, visten hombres y mujeres de la calle, en ocasiones desaliñados, discretos y con personalidad. Ha cultivado su propia esencia, por algo es el rey de la nueva moda estadounidense.

Alexander Wang nació en San Francisco hace 31 años. Creció en el seno de una familia taiwanesa y a los 18 años decidió mudarse a la Gran Manzana para cumplir un sueño: triunfar en la moda. Y lo cumplió. En Nueva York se matriculó en la Parsons School of Design, su meta no era otra que trabajar algún día con Marc Jacobs, de quien finalmente acabó siendo becario. En 2005 ya había creado su propia firma y en 2007 debutó en la Fashion Week neoyorquina ganándose a toda la crítica, entre ella a la famosa editora de Vogue Anna Wintour, clave en su ascenso fulgurante a la fama internacional. Ese mismo año se consagró como el diseñador más interesante de las nuevas generaciones. Desde ahí, coser y cantar.

En 2009, ya con el reconocimiento de los editores y expertos fashionistas y con el teléfono de muchas celebs en su agenda, que ya eran íntimas para él, Wang se hizo con un premio CFDA, considerados los 'Oscar de la moda'. Título que repitió en 2011. El 2012 fue clave en su carrera, el salto definitivo. Ese año cogía las riendas de la dirección creativa de Balenciaga tras la marcha del francés Nicolas Ghesquière, otro peso pesado. Alexander Wang resolvió el asunto rápido triunfando con su primera colección. No había duda, es el niño prodigio de la moda.

Luego ha venido colaboraciones con H&M, una segunda línea, T by Alexander Wang, y un éxito tras otro. Él crea sin guiñar a los dictados de la pasarela, es rockero, es indie, es urban, es él. Alexander Wang es, sin más, Alexander Wang.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios