Pasarela

Tiempo de relevos en la pasarela

  • Gisele Bündchen dejará de desfilar el próximo 20 de abril. Con ella se pierde la saga de grandes 'tops' que brillaron en la década de los 90. Seguirá ligada al mundo de la publicidad.

Gisele Bündchen está a punto de dejar las pasarelas. La modelo brasileña, hasta ahora la mejor pagada de la historia, ha decidido a sus 34 años dejar a un lado su profesión para dedicarse al cuidado de su familia. No obstante, su retirada será parcial, ya que ha anunciado que seguirá vinculada con el mundo de la publicidad (que tantos beneficios le ha dado en las dos últimas décadas) y con la línea de lencería que lleva su nombre. La despedida de Bündchen será el próximo 20 de abril, coincidiendo con la Semana de la Moda de Sao Paulo. Como no podía ser de otra forma, su último desfile será con la marca que primero creyó en ella hace ahora 20 años, Colcci, a la que ha seguido vinculada desde entonces.

Cuando Bündchen se baje de las pasarelas definitivamente llegará el momento de que una nueva generación de modelos tome las riendas, ya que ella era la última top de los 90 que seguía en el mundo del modelaje (salvo las apariciones esporádicas de la imprevisible Naomi Campbell). Gisele se marcha con las mismas medidas de infarto con las que comenzó (86-61-86) pero con una experiencia arrolladora sobre las tablas. Antes que ella ya dijeron adiós al mundo de la moda otras grandes de aquella época y de años anteriores, como Elle McPherson, Claudia Shiffer, Cindy Crawford o Linda Evangelista. Casi todas se despidieron al entrar en la treintena y en muchas ocasiones, como sucede ahora con Bündchen, para volcarse en su lado más familiar y prestar atención a los más pequeños de la casa.

En el caso de la modelo brasileña, su despedida del ajetreado mundo de la moda podría haber llegado mucho antes, ya que lleva ocho años siendo la modelo mejor pagada del mundo (la revista Forbes calculó en 2014 su fortuna en unos 35 millones de euros, una cantidad de infarto si se tiene en cuenta que la fortuna de la segunda modelo que aparece en esta misma lista, Doutzen Kroes, es de seis millones). Además, desde que se casó con el jugador de fútbol americano Tom Brady su economía está más que a salvo, ya que su marido tiene una fortuna valorada en más de 120 millones de dólares, según Forbes. La pareja está considerada como una de las más influyentes de Estados Unidos, sólo por detrás de la formada por Beyoncé y el rapero Jay-Z.

La despedida de Bündchen de las pasarelas no supondrá, no obstante, su retirada definitiva del mundo de la moda, ya que seguirá posando como modelo publicitaria. En su dilatada trayectoria, la top brasileña ha sido imagen de decenas de productos, aunque en los últimos años sus campañas más aplaudidas han sido las de Chanel Nº5, Pantene, Oral B y Havaianas, firmas con las que seguramente seguirá vinculada a partir de ahora.

A pesar de que su entrada en el mundo del modelaje fue casi por casualidad (fue descubierta por un cazatalento de la agencia Elite con sólo 14 años cuando comía una hamburguesa en un centro comercial), lo cierto es que su carrera sobre las pasarelas ha sido meteórica. Ha desfilado para las firmas más destacadas, desde Valentino hasta Yves Saint Laurent pasando por Chanel, Versace, Dior, Bvlgary o Dolce & Gabanna. Aunque su último desfile está previsto para mediados de abril, lo cierto es que su despedida de los grandes circuitos ya la hizo el pasado septiembre, coincidiendo con el desfile de Lagerfeld para Chanel 'Feminist protest'.

Mucho antes, hace ahora ocho años, puso punto y final a su trayectoria como modelo de Victoria Secret. Gisele Bündchen se cortó entonces las alas y dejó de ser uno de los ángeles de esta cotizada firma de lencería precisamente para buscar libertad. Eso mismo es lo que busca ahora con su retirada, aunque en esta ocasión la libertad quiere encontrarla junto a sus pequeños Benjamin y Vivian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios