Pasarela

Andalucía sabe bien

  • El jamón de Jabugo y el aceite de oliva de Estepa hacen un guiño al sur en el XXIX Salón de Gourmets

Los paladares exquisitos y ávidos de nuevos sabores tienen una cita ineludible hasta el jueves en el XXIX Salón de Gourmets de Madrid, que mostrará más de 30.000 productos 'delicatessen', además de acoger catas, talleres, demostraciones culinarias, concursos y seminarios. Esta Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, la mayor de Europa y que genera un volumen de negocio que ronda los 200 millones de euros, tiene en esta edición a Portugal como país de honor y a la Comunidad de Madrid como invitada, pero exhibe productos de alta gama de toda España, entre los que están teniendo un especial protagonismo los de sabor andaluz. Huelva, cómo no, promociona en el evento gastronómico su Ruta del Jabugo, que ofrece al viajero gourmet la naturaleza, gastronomía y hospedaje del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche; lo hace en el stand institucional que se integra en el proyecto de cooperación 'Denominaciones de Andalucía, para ti', en el que participan las denominaciones andaluzas de Estepa (aceite de oliva virgen extra), Los Pedroches (jamón de bellota 100 por cien ibérico), Priego de Córdoba (aceite de oliva virgen extra) y Jamón de Huelva (DOP Jabugo) (jamón de bellota 100 por cien ibérico). Por otro lado, mermeladas de sabores sorprendentes, el pan más grande de España, cerveza artesana triple malta y batatas en jugo de caña de azúcar son los protagonistas de la presencia de la marca de productos agroalimentarios de la Diputación Sabor a Málaga en su presencia en el Salón. Y, para rematar, un jerezano, Javier Sánchez, se ha proclamado mejor tirador de cerveza de España

Siempre a la vanguardia, el Salón de Gourmets presenta más de mil nuevos productos que buscan conquistar mercados. Conservas, jamones, quesos, carnes, dulces, bebidas espirituosas, condimentos, especias, vinagres, ahumados, salazones, salsas, foie-gras, caviar, frutas, verduras y panes artesanos también presentarán sus primicias durante estos días en el salón, en el que ganan peso los alimentos y bebidas ecológicos.

En Madrid Gourmets estarán presentes algunos de los más grandes cocineros de restaurantes con estrellas Michelin, que mostrarán los usos culinarios de los productos, como el portuense Angel León, que cocinará con plancton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios