Amelie. Grupo

"Lo que nos gusta es la música en directo"

  • Los barceloneses lanzarán su tercer CD en inglés, 'Take the World', el próximo 12 de mayo.

-Amelie es un grupo que se formó en el año 2009 en Barcelona. Pero, ¿quiénes son Amelie?

-Álex Pla: Amelie somos realmente cinco mejores amigos que, al principio, no nos conocíamos como ahora. Somos un grupo bastante 2.0, porque nos conocimos a base de Facebook.

-¿El nombre de la formación tiene algo que ver con la película francesa del año 2001?

-Carles Ribes: No. Un día nos pusimos a pensar opciones para el nombre y nos gustó como sonaba Amelie.

-Marcel Selva: Creo que era un nombre que reflejaba mucho lo que es la esencia de Amelie, las canciones, la filosofía, el que fuera fresco, fácil de recordar...

-Junto con Warner Music habéis lanzado dos singles, I don't wanna take it slow y Kill me and make it quick. ¿Qué se puede encontrar en ellos?

-Albert Segú: Si tuviésemos que elegir dos singles para sacar el álbum, para empezar a destapar lo que iba a ser nuestro tercer álbum de estudio, son los dos mejores temas que podíamos presentar. Reflejan el espíritu que queríamos palpar en el disco.

-¿Para cuándo este nuevo CD?

-Edgar Regincós: El 12 de mayo sale nuestro nuevo álbum que se titula Take the World. Es el primero que sacamos con Warner, es el primero que cantamos en inglés... Ya venimos de Estados Unidos de grabarlo y con muchas ganas de compartirlo aquí en España y que la gente se empape de ese sonido californiano. Tenemos desde baladas a lo más cañero, que es lo que siempre hemos hecho. Creemos que puede gustar mucho, va a sorprender.

-Después de su publicación, ¿cuándo se presentará en directo?

-A. S: Habrá dos conciertos de presentación, uno en Madrid y otro en Barcelona, en un principio. A partir de aquí, durante el verano, sí que nos iremos moviendo también por toda España e iremos haciendo conciertos y firmas. Siempre decimos que en directo es cuando más nos gusta que nos vea la gente, porque saltamos, la liamos... Realmente lo que nos gusta es la música en directo.

-Lleváis más de seis años como formación, ¿habéis alcanzado vuestros objetivos o aún os queda alguno que otro?

-E.R: Siempre nos vamos poniendo objetivos, somos muy ambiciosos en ese sentido. Nunca estaremos satisfechos porque siempre queremos más y más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios