Pasarela

Comerse Madrid a bocados

  • La capital, en su segundo puente de mayo, vive un momento gastronómico de fusión renovadora

Los nuevos locales van aflorando por la capital madrileña, signo de recuperación. Los nuevos nombres traen ideas y fusión a la ciudad que celebra en estos días a su patrón, San Isidro. Uno de los estímulos en la gastronomía madrileña ha sido la tercera estrella del DiverXo de David Muñoz, cada vez más mediático. Su versión más canalla y asequible es StreetXo, que forma parte del complejo gourmet de El Corte Inglés de la calle Serrano (Serrano, 52). La costilla de raya o las empanadillas de toro estofado en curry thai son ejemplo del ingenio y renovación del equipo de Muñoz, que comparte espacio con el Salón Cascabel, la tapería del Punto MX (el único mexicano con estrella Michelin en Europa), de Roberto Ruiz; y el Rocambolesc, los helados de Jose Roca (el hermano repostero de El Celler de Can Roca).

Para una comida o cena informal unas opciones recomendables pueden ser los bocadillos británicos de Living in London (Santa Engracia, 4); las hamburguesas de cebón o el tartar de solomillo de Lady Madonna (Orellana, 6), lugar también de desayuno como este otro ejemplo de la renovación en Malasaña: Ojalá (San Andrés, 1), con sus tapas de fusión y su terraza-playa en el sótano. De aperitivo, un vermut Yzaguirre, de moda en los mercados gastronómicos que surgen como setas. El más espectacular, Platea (frente a la Plaza Colón), con el espacio de Ramón Freixa, dos estrellas Michelin con su restaurante en el Hotel Único. Acaba de responsabilizarse del sugerente comedor del Teatro Real (plaza Isabel II).

La propuesta más intersante: el D'Stage de Diego Guerrero (Regueros, 8, cerca de la calle Hortaleza). Por países, el mejor hindú, Tandoori Station (Ortega y Gasset, 89); el mencionado mexicano Punto MX (General Pardiñas, 40); y el mejor peruano, Tanta (plaza del Perú, 1), versión informal de la cocina de Gastón Acurio. Si el bolsillo lo permite, el japonés 99 Sushi (Padre Damián, 23, cerca del Bernabéu).

La copa tranquila, mojitos de sabores o un excelente champán en el bar del Hotel Only You, en una reanimada calle Barquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios