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La alopecia también afecta a los famosos

  • Victoria Beckham, Irina Shayk o Jude Law tienen algo en común y es su complejo ante la caída de pelo sumándose a más de 6 millones de españoles con el mismo problema.

Lo normal es que una persona pierda 100 pelos al día, cuando esta cifra aumenta nuestro cuerpo indica que algo ocurre en el cuero cabelludo. En una cabeza sin problemas capilares alrededor del 85% de los cabellos está en fase de crecimiento, el 13% en fase de caída y el 2% en reposo. La pérdida del pelo es hoy una de las preocupaciones estéticas que más afecta tanto a hombres como a mujeres, por encima de otras cuestiones como arrugas o grasa acumulada, generando un grave complejo y afectando a la calidad de vida. Un problema que no entiende de dinero ni fama, pues no son pocas las famosas que lo sufren. Victoria Beckham, Lindsay Lohan, Naomi Campbell y hasta la deseada Irina Shayk se las ven y se las desean para hacer que sus melenas ganen en frondosidad disimulando la falta de volumen y, en el peor de los casos, de pelo. Ellos tampoco se libran, famosos como Jude Law o el príncipe Guillermo de Inglaterra intentan  frenar la calvicie como buenamente pueden. 

 

Los datos hablan por sí solos. El 50% de los hombres mayores de 40 años sufren algún grado de alopecia, mientras que una de cada tres mujeres sufrirá algún tipo de caída del cabello a lo largo de su vida. Si abordamos los motivos, según un estudio publicado por el Journal of Investigative Dermatology, el estrés es una de las causas más habituales (34% de los casos), también el uso de productos agresivos para el cuero cabelludo y los cambios hormonales tras el embarazo (22%) son otra de los principales motivos.

 

Los españoles han venido gastando anualmente más de 1.000 millones de euros en productos para evitar la caída del cabello. Pero ni la cosmética ni los trucos del peluquero parecen ser suficientes, es por ello que ha entrado en juego la tecnología, que parece haberse convertido en la mejor aliada y, a diferencia de lo que puede parecer, no sólo las celebridades tienen acceso a ella. iGrow, por ejemplo, es el primer dispositivo en España que utiliza la terapia con láser de baja intensidad de color rojo emitido por diodos junto a luz roja emitida por LED.

 

Soluciones hay. No obstante, además de la cosmética y la tecnología, de cara al verano es recomendable tener en cuenta algunos consejos para el cuidado del cabello, y es que pocas cosas resultan más atractivas que una melena al viento sana y brillante como la de Penélope Cruz. Lavar el pelo tantas veces sea necesario, aclararlo bien y taparlo cuando esté expuesto al sol, un buen descanso, dejarlo secar, hidratación y sanearlo en la peluquería de vez en cuando son algunos de los tips a tener en cuenta. Si las famosas obtienen resultados, ¿por qué no íbamos a tenerlo el resto de los mortales? 

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