Pasarela

Doña Cristina, invitada sorpresa en Zarzuela

  • La hermana del Rey se desplazó desde Suiza con su hija Irene para acompañar a la princesa Leonor el día de su primera comunión

De sobra es conocido el enfriamiento de la relación entre don Felipe y su hermana menor. En los últimos años, sobre todo desde que el nombre de la infanta Cristina y el de su marido están relacionados con el caso Noos, no se les ha visto juntos. Pero parece que la comunión de la pequeña Leonor ha supuesto el punto de inflexión para limar asperezas entre los hermanos. La infanta Cristina se desplazó el martes desde Suiza con su hija Irene para acudir al almuerzo y merienda que ofrecieron los reyes el pasado miércoles en el palacio de la Zarzuela para celebrar la primera comunión de su primogénita.

Según parece, fue la mediación de la reina Sofía, siempre pendiente de su hija menor en estos tiempos difíciles, lo que consiguió que don Felipe la incluyera entre los invitados, como si quisiera dar a entender que los niños no tienen la culpa de los problemas de sus mayores. Podría entenderse, además, que ésta era la mejor manera de resarcir a la pequeña Irene de que sus tíos y sus primas no hubieran acudido el pasado 2 de mayo a su primera comunión, celebrada en Suiza. Y dicho y hecho. Por primera vez en mucho tiempo los tres hijos de don Juan Carlos y doña Sofía coincidieron en el mismo acto. La última vez que se les vio juntos fue en el evento con el que se conmemoraba el 50 aniversario de la muerte del rey Pablo de Grecia, un acto organizado en 2012 por la familia real griega.

Al almuerzo en Zarzuela acudieron sólo la familia y amigos más íntimos de don Felipe y doña Letizia, entre los que se encontraban tanto las hermanas del Rey y sus sobrinos Froilán, Victoria e Irene, como Telma, la hermana de doña Letizia, y sus dos sobrinas, Amanda y Clara, esta última hija de la desaparecida Erika Ortiz. Los tres hijos varones de la infanta Cristina ausentaron su presencia por encontrarse en época de éxamenes y se quedaron en Suiza con su padre, con el que don Felipe no mantiene ningún tipo de relación.

Al convite acudieron también la infanta Pilar y su hijo Beltrán, así como los hijos de éste, muy amigos de Leonor. A la merienda posterior se añadieron algunos amigos de los reyes.

Parece que no va a ser ésta la única celebración que tenga laprincesa Leonor con motivo de su comunión, ya que mañana sábado volverá a reunir en los jardines de Zarzuela a sus mejores amigos para celebrar con ellos un día tan especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios