Pasarela

Edurne: "¡Mamá, quiero ser artista!"

  • De niña prodigio a consagrada cantante y flamante novia del futbolista de moda, David de Gea.

De niña prodigio a ambición rubia de Eurovisión (con todos los respetos a Soraya Arnelas, claro). Edurne nació en Madrid hace 29 años y desde muy pronto empezó a despuntar con sus buenas dotes artísticas. Su rostro angelical era el mejor compañero de viaje de una pequeña que comenzaba a coquetear con el mundo de la canción, el baile y la interpretación cuando apenas alcanzaba el metro treinta. Aún no había sentido la adolescencia, sólo tenía 12 años, cuando comenzó a formar parte del grupo musical Trastos, del estilo Parchís, con el que llegó incluso a grabar varios discos. Pero su momento no llegó hasta el 2005 cuando consiguió una plaza en la cuarta edición de Operación Triunfo, concurso del que llegó a ser la cuarta finalista. Edurne comenzaba en ese momento su tan ansiada carrera musical en solitario., con ésa que había soñado desde que siendo una niña entonó su primer: "Mamá, quiero ser artista".

Musicales, discos, conciertos y paso por diferentes programas de televisión -el último, en 2014, como presentadora de Todo va bien- han copado la agenda de la madrileña desde hace diez años. El culmen llegó el pasado 14 de enero cuando TVE anunciaba que, tras una selección interna, la joven sería nuestra representante en el LX Festival europeo de la Canción. Edurne interpreta hoy su tema, Amanecer, en Viena. Ella se siente ganadora, y el caso es que mala suerte no tiene.

Nada mal le va en el trabajo ni tampoco en el amor. Comparte su vida desde hace años con el portero David de Gea. Desde que el guardameta dejara el Atlético de Madrid para dar sus primeros pasos en la liga inglesa en 2011, la cantante no pasó desapercibida para los rotativos británicos y pronto ocupó uno de los primeros puestos en el ranking de las WAGS más atractivas, (abreviatura de wifes and girlfriends, con la que se refieren a las mujeres y novias de deportistas). En Inglaterra no sólo es conocida por animar a su chico en Old Trafford del Manchester United sino que ocupa páginas en los principales periódicos y revistas como la "flamante y bella novia del español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios