Pasarela

Así viste el parisino

  • Cazadoras, túnicas y monos inspirados en la naturaleza marcan las tendencias de la próxima temporada

La Semana de la Moda Masculina de París es la que más días dedica a mostrar las tendencias que los hombres vestirán durante la próxima temporada primavera - verano 2016. Tras celebrarse las de Londres y Milán, en las que los diseñadores habían dejado el listón muy alto, la capital francesa tomó el relevo. Desde el pasado miércoles y hasta ayer domingo más de cincuenta creadores de la industria textil han situado la moda para el hombre al mismo nivel que la moda para mujer. Una vez más la Ciudad de la Luz se consolida como el referente del sector textil. Si por algo ha destacado esta edición de la cita francesa con las tendencias es por su afán por lo exótico, por los entornos naturales y los estampados inspirados en la fauna y la flora, todo ello con aire femenino. La paleta de colores que proponen los diseñadores para el año que viene es de lo más variada. Va desde tonos cálidos y neutros hasta los más llamativos.

Uno de los desfiles más destacados tuvo lugar el sábado: el debut de la firma Balmain en una Semana de la Moda Masculina. El éxito fue rotundo. Su creador Olivier Rousteing, de 29 años y con más de un millón de seguidores en Instagram, fue uno de los más aplaudidos. Mostró creaciones que encandilaron a los asistentes en las que su sello personal está muy presente gracias a las trenzadas estructuras. El desfile más sonado ha sido una vez más el de Rick Owens. La temporada pasado revolucionó las redes sociales con sus túnicas abiertas a la altura del pubis. Esta vez sus prendas han sido lo de menos. Durante la exhibición uno de sus modelos alzó una pancarta en la que pedía la muerte de la canciller alemana, Angela Merkel y a continuación se podía leer Not, en alusión a que se trataba de una broma. Suficiente para que lo sucedido diera la vuelta al mundo. El diseñador estadounidense se demarcó de lo sucedido. En cuanto a sus propuestas destacaron las túnicas voluminosas. El pase de Raf Simons tampoco dejó indiferente a nadie. Los modelos desfilaron con capuchas que les tapaban toda la cara. El diseñador apuesta por prendas inspiradas en chilabas con el cuadro como estampado estrella.

Valentino dio muestra una vez más de su maestría. Apuesta por la inspiración infantil y por las chaquetas, cazadoras, gabardinas y monos de pantalón largo con estampados tribales. En el desfile de otro de los veteranos, Louis Vuitton, las aves que estampan sus prendas fueron las protagonistas. Combina estos detalles asiáticos con otros de occidente como la mezcla de los colores azul y rojo. Ayer la exquisita firma Saint Laurent fue la encargada de poner el broche de oro a cinco días de explosión de talento, estilo y elegancia. Los parisinos esperan ya con ganas el próximo domingo, cuando comienza la Semana de la Alta Costura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios