Pasarela

Donna Karan se despide de DK

  • Tras más de tres décadas en las grandes pasarelas, la diseñadora se retira de la marca que lleva su nombre y se vuelca en Urban Zen, su línea más alternativa y solidaria

Ha sido uno de los referentes de la moda neoyorquina de las últimas décadas y ahora ha decidido dar un paso atrás en la firma que lleva su nombre para centrarse en su última aventura de diseño: Urban Zen. Después de 30 años marcando las directrices de la moda 'Made in USA', Donna Karan deja de ser la diseñadora creativa de la marca que lleva su nombre.

La diseñadora ha confirmado su salida, que se venía rumoreando en los últimos meses, con un comunicado en el que asegura que ha tomado la decisión después de "mucha introspección". "He llegado a un punto de mi vida en el que necesito pasar más tiempo trabajando en mi compromiso con Urban Zen y todo su potencial y seguir mi visión de filantropía y comercio desde la perspectiva de la salud, la educación y la preservación de culturas.Después de estudiar el momento correcto de tomar esta decisión durante años, estoy convencida de que DK tiene un brillante futuro y un equipo fuerte ", explica en la nota.

Donna Karan no se marcha definitivamente de su firma, a la que seguirá asesorando en su versión internacional, aunque su salida de la dirección creativa supondrá una reorganización de los equipos. De momento, no obstante, el grupo textil al que pertenece DK (el gigante francés LVMH), aún no ha concretado quién será su sucesor en el cargo. Lo que sí ha dicho el grupo que dirige Bernald Arnault, que también lleva marcas de lujo como Louis Viutton, Dior, Marc Jacobs o Givenchi, es que la diseñadora "ha inspirado a las mujeres de todo el mundo a sacar partido a su poder y su sensualidad". En un post titulado 'El próximo viaje de Donna Karan', que el grupo textil ha colgado en su cuenta de Instagram, han asegurado: "Honraremos a Donna Karan hoy y siempre. Estamos deseando celebrar su pasado, su presente y su futuro". Por su parte, Pierre Yves Roussel, su director ejecutivo, ha asegurado que para ellos para todos los que han trabajado con Donna "ha sido un privilegio y estamos encantados de que haya decidido quedarse como asesora. Estamos comprometidos a desarrollar todo el potencial de la compañía mientras seguimos siendo fieles al espítitu y valores que Donna ha tenido durante más de 30 años"

A pesar de estas palabras de halago, hay voces que apuntan que la salida de Donna Karan de su propia firma se debe a que DK no estaba dando los resultados esperados en el poderoso grupo textil francés y que se ha ido antes de que la retiraran. Lo que está claro es que la firma, que por el momento se apea de las grandes pasarelas y no estará presente en la Semana de la Moda de NY del próximo septiembre, dará un giro a su estilo buscando encontrar más sitio en el mercado.

Donde no habrá cambios será en DKNY, cuya dirección artística seguirá a cargo de Dao-Yi Chow y Max Wall Osborn. Esta firma sí desfilará en las próximas citas internacionales.

La despedida de Donna Karan de DK supone decir adiós a uno de los símbolos de la moda neoyorquina de las últimas tres décadas. Ella dijo que quería diseñar vestidos modernos para personas modernas. Y lo consiguió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios