Pasarela

La abuela modelo que conquista Instagram

  • A sus casi 98 años, los posados de la artista Marie Ulmer tienen un amplio seguimiento en las redes

Dice el refrán que Quien tuvo retuvo y guardó para la vejez. Pues eso es precisamente lo que le ha pasado a Marie Ulmer, una anciana que en agosto cumplirá 98 años y que ha conquistado a miles de personas de todo el mundo con los posados artísticos que hace desde su geriátrico de Filadelfia.

Ha sido la fotógrada Candance Karch la que ha lanzado el estrellato de las redes sociales a esta artista nonagenaria. La relación de amistad entre ambas se forjó hace poco más de siete años en la galería de arte que regentaba Candance. Marie solía acudir a sus exposiciones y en más de una ocasión compartió con ella los autorretratos que había ido elaborando en las últimas tres décadas. Marie había sido ilustradora en el Philadelfia Free Library y aún en su jubilación siguió ligada al arte, realizando todo tipo de composiciones.

Candance quiso dar un paso más en los autorretratos de esta anciana y tomó a Marie como protagonista de algunos posados cotidianos. Sus retratos tenían tanta chispa que la fotógrafa decidió crear una serie con ellos (The Ms. Ulmer series). Cuando colgó aquellas fotos en las redes sociales se dio cuenta de que empezaban a tener una legión de seguidores por todo el mundo. La simpatía y naturalidad de Marie han conquistado Instagram desde la cuenta de Candance (@sugarbeam), donde cada foto de esta nonagenaria cuenta con cientos de me gusta y un sinfin de comentarios positivos.

La autora de los retratos asegura que Marie no es consciente del poder de internet y sólo piensa que es más conocida que si las fotos salieran publicadas en un periódico local. A sus casi 98 años no llega a entender que haya gente que esté esperando nuevos posados suyos.

La serie que protagoniza Marie no sólo ha conseguido conquistar a los usuarios de Instagram sino que ha sido premiada por una revista on line de fotografía contemporánea, Lensculture. La intención de Candance es dar un paso más y recopilar las mejores fotografías que ha realizado a Marie junto a los autorretratos que ella misma ha ido dibujando a lo largo de las últimas décadas para dejar el arte de esta nonagenaria plasmado en un libro. De momento busca editor, pero quién sabe si este proyecto terminará también arrasando en las librerías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios