Pasarela

Penélope Cruz, la famosa más 'peligrosa' en internet

Poner el nombre de un famoso en internet puede provocar más de un quebradero de cabeza si no se hace con la debida protección. Así lo avisa la firma Intel Security, que ha elaborado un ranking con los famosos que generan resultados de búsquedas on line más peligrosos y, por tanto, exponen a los usuarios a un mayor número de virus y malware (robo de contraseñas y datos personales).

Esta lista la encabeza Penélope Cruz con un 10,69% de riesgo, seguida de cerca por Malú, con un 10,56%. La tercera plaza es para Blanca Suárez, que obtiene un 9,58%, seguida por David Bisbal (9,17%) y Alejandro Sanz (8.89%). No hace falta ser actor o cantante para ser ser considerado un famoso de riesgo, también Kiko Rivera está en esta lista con un porcentaje del 8,75%, seguido por deportistas de elite como Rafa Nadal, con un 8,06%. Alaska y Paula Echevarría ocupan, respectivamente, la octava y novena plaza, con 7,92% y 6,25% y la cierra el político Pablo Iglesias, cuyo porcentaje de riesgo roza el 6%.

La encuesta demuestra que los usuarios que descargan o escuchan música gratuita son los que están expuesto a un mayor riesgo. Poner el nombre de un cantante seguido de 'MP4 gratis' o 'descargas gratis' es lo que genera más problemas, según indica la empresa que ha elaborado este ranking. Los eventos culturales, los lanzamientos de álbum o las rupturas de famosos suelen ser utilizados por los piratas informáticos para atraer a usuarios a otras páginas cargadas de malware, a través de las que roban tanto sus contraseñas como su información personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios