Pasarela

El proyecto más solidario de Penélope

  • La actriz española dirigirá un impactante documental sobre la leucemia infantil

Penélope Cruz está en ese momento de su vida en el que puede permitirse elegir el trabajo que quiere desarrollar, y lo tiene claro: dice sí a proyectos que le motivan y le remuevan algo en su interior. Así, con esta inquietud, se ha lanzado y volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir un documental, un proyecto solidario, muy duro y sobre todo "potente a nivel personal", en el que hablará sobre la leucemia infantil y en el que los protagonistas no serán actores profesionales sino niños enfermos, sus familias y médicos especialistas. "No me asusta, sé que me moverá muchas cosas por dentro. La atención siempre estará puesta en el otro, en personas que están pasando por algo muy gordo, nunca podría enfrentarme a esto preocupada por lo que me pueda afectar a mí", ha aclarado la hollywoodiense durante un encuentro con los medios de comunicación españoles.

Centrada en su faceta como esposa y madre de dos niños pequeños, Penélope asegura que empieza este proyecto con toda la intensidad del mundo aunque no tenga ningún día de descanso porque quiere contar estas historias y ayudar en lo que pueda. "Si no fuera algo así, no lo haría", asegura, y añade: "Sé que cuando esté con estos niños, luego no los voy a querer soltar. Se me avecina un viaje muy fuerte para mi a nivel personal".

La esposa de Javier Bardem supo a través de Viceroy, la marca de la que es embajadora, de la existencia de la ONG Uno entre cien mil y de su pelea por conseguir fondos para la investigación del cáncer infantil. Fue la propia firma la que le propuso ir más allá dándole "la oportunidad", dice, de dirigir este documental "con total libertad". "Pronto empezaré a conocer a estos niños, algunos de los cuales ya han superado la enfermedad y otros que están en ello, a sus familiares, a los doctores, a los investigadores, y tras eso rodar y rodar, y que sean ellos los que cuenten al mundo lo que están pasando", ha contado. Y recuerda muy concienciada y feliz de poder colaborar con la causa: "Un proyecto de investigación se pone en marcha a partir de 50.000 euros, así que imagínate. Para mí se consiga lo que se consiga, con este proycto pondré mi granito de arena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios