Pasarela

Del 'fast' al 'green food'

  • El restaurante de comida rápida McDonald's da un paso hacia el futuro abriendo su primer espacio dedicado exclusivamente a ensaladas y comida sana.

Entrar en un McDonald's y poder tomar una ensalada personalizada y gourmet ya no es solo el sueño de esos novios que no consiguen que sus chicas vean con buenos ojos eso de cenar fast food un sábado por la noche, sino una realidad y está en Hong Kong. La compañía ha inaugurado su primer restaurante de ensaladas con un nuevo concepto en el que lo verde come terreno a las hamburguesas, lo que según Vanity Fair podría ser el "fin de una era". La revista habla en su edición digital del "McDonald's del futuro", aunque la realidad es que se trata de una estrategia de la compañía para plantar cara a las pérdidas económicas en algunos países; lo que viene siendo un renovarse o morir.

Cuscús, queso feta o espárragos son algunos de los productos que McDonald's Next, como se llama el espacio, propone en su 'salad bar' para crear tu ensalada personalizada, que a partir de cierta hora de la tarde te servirá un camarero en tu propia mesa. Sí. Además de la comida, el gigante de restauración ha pedido a la firma Landini Associates una renovación total de la estética del local cambiando los colores estridentes por la madera oscura y el exceso de luz por un ambiente íntimo y acogedor. Todas las calidades de un restaurante premium bajo el paraguas de McDonalds. Raro, ¿verdad? Pero cierto.

Una curiosidad más en la historia del famoso restorán de comida rápida, para el que en su día trabajaron celebridades como Sharon Stone, Rachel McAdams y hasta Belén Esteban y cuyo primer producto que vendió eran perritos calientes. A lo largo de su historia ya lo intentó con la pizza, la pasta y hasta con churros, un alarde de originalidad sin resultado en todos los casos ya que el cliente de McDonald's lo que quiere comer es, cómo no, hamburguesa. Diferente ha sido el caso de las ensaladas que incluye en su carta desde 1966, cuando decidió ampliar su oferta y adaptarla a un estilo de vida equilibrada. No fue hasta el verano del 2006 cuando el restaurante la incorporó como complemento del McMenú, aunque lo cierto es que, en ninguno de los casi 40.000 McDonals's del mundo, ha conseguido desbancar a las tradicionales patatas chips y tampoco a la receta deluxe. En esta nueva andadura de la marca parece que lo sano se devora a las calorías. Del fast al green food. ¿El futuro?

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