Pasarela

Adele, el éxito a pequeños sorbos

  • La Federación Internacional de la Industria Discográfica nombra a la británica Artista de 2015 Su nuevo disco, '25', arrasa con más de 15 millones de copias vendidas en dos meses

Es lo bueno que tiene esta chica. Es de las pocas que saben sacar jugo a su gran éxito en pequeños sorbos. Cada vez que 'resucita' en el panorama musical consigue que el mundo entero se rinda a sus pies; quizás por eso la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) la acaba de nombrar Artista del año 2015. Y no es para menos. La cantante británica ha vuelto a colocar su nuevo trabajo entre los más vendidos del mundo y, por lo que se ve, está dispuesta a superar la hazaña de '21', un disco que se coló en la exclusiva lista de los más vendidos de la historia de Estados Unidos después de vender 11,5 millones de copias.

Según los datos que baraja Nielsen, en los últimos 15 años sólo cinco artistas han conseguido vender más de ocho millones de copias en territorio americano y Adele se encuentra en este selecto club por partida doble. Además de '21', su último trabajo, '25', ha vendido más de ocho millones de discos en Estados Unidos y más de 15 millones en todo el mundo, y eso que el álbum salió a la venta a finales de noviembre y hasta hace escasos días sólo se había dado a conocer su single 'Hello'. "Adele es la artista más popular de todo el mundo", indicó el consejero delegado de la IFPI, que añadió que su álbum '25' fue la "sensación" del pasado año, batiendo récords por todo el mundo y llegando a una enorme audiencia de fans". "Todos los artistas en nuestros '10 más vendidos' han logrado éxitos increíbles, y el logro de Adele es, simplemente, fenomenal", dijo.

No es de extrañar que desde la IFPI valoren tanto a la cantante londinense, que tiene su sitio hasta en el Libro Guinnes. Con '25', Adele ha superado la marca de la boyband NSYNC, que logró vender más de 2,4 millones de copias de 'No strings attached' en el año 2000. En su caso, la británica vendió más de 3,3 millones de copias en seis días, y eso que la venta de CD es ahora cinco veces menor que la que se registraba hace 15 años.

Un nuevo sorbito de éxito a la trayectoria de esta británica de 27 años -que tiene en su haber en su larga lista de premios ocho Grammys, uno de los pocos discos de diamante de EEUU y un Oscar-, a la que la fama no termina de borrarle su sencillez ni de empañar su naturalidad y que es capaz de alzar la voz sin complejos para prohibirle a Donald Trump que utilice su música en su campaña política.

Si algo tiene claro Adele es que no va a morir de éxito. Por eso, después de arrasar en los escenarios de medio mundo y de romper todos los récords de venta, no le cuesta nada desconectar unos años de la industria discográfica para dedicarse a los suyos en cuerpo y alma. De momento toca disfrutar del éxito de '25', un disco del que se espera siga pulverizando las listas de venta en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios