Pasarela

El día de Carlos Gustavo

  • La realeza europea acude a Estocolmo para celebrar el 70 aniversario del monarca, entre ellos, don Juan Carlos y doña Sofía La princesa Sofía reaparece tras su reciente maternidad

Los suecos se echaron ayer a la calle para arropar a su rey en la celebración de su 70 aniversario. Carlos Gustavo es uno de los monarcas más cercanos de la realeza europea, por eso no es de extrañar que los que esperaban en la plaza del Palacio Real entonaran a voz en grito "cumpleaños feliz" a su soberano, ni tampoco que éste respondiera con mensajes jocosos.

Ayer fue un día de celebración en Estocolmo que comenzó con una ceremonia de acción de gracias en la capilla del Palacio Real, un acto que contó con una amplia presencia de la realeza europea, entre las que se encontraban los reyes eméritos de España, uno de los más buscados por la prensa internacional ya que no se les veía juntos desde noviembre del año pasado, cuando acudieron a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. Para la ocasión, Doña Sofía escogió un vestido verde lima con estampado floral del mismo tono, que acompañó por un coat del mismo color y bolso y zapatos dorados. No fueron muchas las ocasiones en las que los monarcas compartieron confidencias, pero sí les vio departir de forma muy amigable con otros invitados reales.

También la princesa Sofía de Suecia tuvo ayer su cuota de protagonismo, ya que tras su reciente maternidad (dio a luz el pasado día 19) eligió este día tan especial para reaparecer ante los suecos. Para la ocasión, la esposa del príncipe Carlos Felipe se decantó por un vestido rosa palo con falda plisada que dejaba patente lo rápido que se está recuperando de su embarazo. Ese mismo tono fue el escogido por la princesa Magdalena, que combinó su vestido con pequeños motivos en negro, igual que su estiloso tocado.

Victoria, la princesa heredera, también escogió el 70 cumpleaños de su padre para presentar en público a su hijo Oscar. El pequeño, que vino al mundo a mediados de marzo, estuvo presente en el balcón junto a sus padres y su hermana Estelle, que saludó a los presentes desde los brazos de su tío y puso la nota divertida a la jornada.

Por su parte, la reina Silvia escogió para un día tan especial un bonito traje de chaqueta en rosa chicle, que combinó con una pamela en un tono más claro.

Tras el saludo real desde el balcón del Palacio, después de escuchar la actuación de una coral y recibir diversos ramos de flores de manos de los más pequeños, los reyes y sus invitados pusieron rumbo al Ayuntamiento de Estocolmo, donde fueron agasajados con un almuerzo.

Fue éste el último acto para los reyes españoles, que decidieron no quedarse a la cena de gala, el acto más importante de la jornada.

Además de Don Juan Carlos y doña Sofía, al cumpleaños de Carlos Gustavo acudieron también la reina Margarita de Dinamarca (hermana del homenajeado), Alberto de Mónaco, Beatriz de Holanda, la princesa Takamado de Japón y los príncipes herederos de Liechtenstein, entre otros. Se ausentaron en el último momento los monarcas noruegos y sus hijos, que decidieron no acudir en señal de luto por las 13 víctimas de un accidente de helicóptero que ha conmovido al país nórdico.

En la cena de gala celebrada en el Palacio Real y que ponía el broche final a la jornada, las mujeres de la Familia Real sueca deslumbraron nuevamente con sus impresionantes joyas. También la realeza europea que estuvo presente en este acto se engalanó para la ocasión y sacó del joyero real sus mejores tiaras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios