Pasarela

Barcelona, escaparate de tendencias nupciales

  • Durante cuatro intensos días, con más de 200 diseñadores y fabricantes, Barcelona Bridal Fashion Week ha marcado la tendencia nupcial de la próxima temporada.

No sólo crean estilo, también convierten la moda española en sinónimo de glamour y elegancia, posicionando nuestro país como referente de creatividad, diseño e innovación. Desfiles como el de Matilde Cano, que nos transporta a la época victoriana, se fusionan con el de Jordi Dalmau y su Novia Vampiresa, causando así un impacto de luz, color y sonido inolvidable para los allí presentes, como Mónica Pont, que quedó maravillada con la puesta en escena de estos dos profesionales. 

La proyección del cortometraje de Jordi y su ELUMM consiguió transmitir la energía y fuerza que encierra la creatividad, transformándola en libertad. El kissing room que ambos diseñadores organizaron juntos supuso una de las citas ineludibles de bloggers e instagrammers como Eloy Privé, Ana García, Erik Putzbach, María José Cayuela e Iynn Quanjel. 

Talentos nacionales e internacionales, marcas de gran trayectoria profesional, así como marcas emergentes de mayor o menor facturación, empresas familiares, sociedades e incluso pequeños autónomos, de los que destacan El Ropero de Pi con sus estupendos tocados. Allí no se mide el poder de fabricación o distribución, tan sólo cuenta el poder de marcar la diferencia, lo que lleva a una calidad inestimable de diseños y colecciones. 

Brutal la imaginación, rompedora la tendencia, arrolladora la fuerza, bestial la repercusión e inolvidable la experiencia. Las pasarelas cambian, se reinventan y en eventos como éste se consolidan como herramientas de desarrollo para la moda; una moda cada vez más sensitiva, consciente y orgullosa de ser catalogada arte, cultura e historia. 

Una de las tendencias espectaculares que se incorporan ha sido presentada por Rosa Clará, con modelos tan relevantes como Rocío Crusset, vestidos espaldas joyas, o la incorporación del choker, propuesta de Jesús Peiro. 

Es imposible describir uno por uno la personalidad de los diseños en líneas generales; la belleza estaba presente en todas las colecciones: ¡Sin normas, sin épocas y sin límites! 

Es cierto que cada vez son más las firmas que, como Ralph Lauren, huyen del formato tradicional de pasarela y presentan sus colecciones con performances o Fashion Events, como esta semana de la moda en Nueva York en la terraza del Hotel McKittrick, donde la interacción entre los modelos y los asistentes resulta innovadora. Pero hay que reconocer que el networking que se genera en citas como Barcelona Bridal es fundamental para el crecimiento de las marcas. 

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