arancha del sol

"Con Juan mantengo ilusión y admiración"

  • La esposa del diestro 'Finito de Córdoba', centrada actualmente en los cuidados de su hogar, asegura que en Andalucía su familia ha encontrado "la tranquilidad que anhelaba"

Presume de sonrisa, porque puede, porque simpática es a raudales. Actriz, modelo y presentadora, pero ante todo madre y esposa, la coqueta Arancha del Sol, encantada de su condición de andaluza adoptiva, ha encontrado la plenitud en su vida.

-¿Es muy exigente en sus rutinas de belleza? ¿Cómo se cuida día a día y a qué tratamientos es fiel?

-Durante el año me hago limpiezas de Eve Lom, que me encantan porque me aportan muchísimo bienestar, sobre todo las purificantes, que es por todo el rostro y la espaldas. Y tras el verano, los de luz pulsada para evitar la aparición de manchas a pesar de que siempre uso protección total. La verdad es que sí, procuro ser disciplinada a la hora de cuidarme. A partir de los 40 se nota en todos los sentidos (risas). En cuanto a las dietas, yo nunca he tenido muchos problemas, pero procuro comer de forma equilibrada y practicar ejercicio físico. Por ejemplo el yoga me encanta, porque además me relaja. Por problemas de espaldas, ha sido la disciplina con la mejor me encuentro. Desde hace un tiempo he dado un paso más y ahora practico aeroyoga, que me encanta porque siempre he sido bastante lanzada. De niña me llamada Pinito del Oro, como la trapecista.

-¿Se prepara de alguna manera especial para el verano?

-Sí, exfoliación, sobre todo, y tratamientos de radiofrecuencia corporal para la operación bikini. Me gusta mucho porque estimula el colágeno de forma natural. Hay otros muchos tratamientos pero me dan un poco de vértigo, siempre los trato con personas de confianza. Yo, por ejemplo, confío plenamente en las recomendaciones de la doctora Aurora Rodríguez, de Hedonai en Madrid. A las dos nos gusta la naturalidad .

-Es una de las clientes más fieles de Hedonai. ¿Cuál es su tratamiento favorito?

-Sí, por muchas cosas pero sobre todo por la confianza. Ahora acabo de descubrir el efecto flash, que también activa la producción de colágeno y elastina. ¡Me encanta!

-Cómo es un día en la vida de Arantxa del Sol. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en su tiempo libre?

-Ya sabes que desde hace un tiempo vivo en Córdoba de una forma más tranquila. Mi marido (Juan Serrano, más conocido como Finito de Córdoba) y yo buscábamos calidad de vida, y en Madrid se saborea muchos menos el tiempo. Hoy me siento muy integrada en Andalucía, en especial en Córdoba donde me siendo muy cómoda, me encuentro muy bien entre su gente. ¿Mi día a día? Pues muy normal. Por la mañana después de llevar los niños al colegio hago deporte, si no tengo que desplazarme a Madrid por temas de trabajo. Pero esto es sólo una vez a la semana. Luego trabajo desde casa, contesto mis mails, hago mis llamadas... Sobre todo intento dedicar tiempo a mi familia. La vida no sabes por los derroteros que te lleva. La profesión de mi marido es complicada. Él pasa tiempo fuera de casa y mi objetivo es la felicidad de mis hijos.

-¿Y cómo es la Arancha del Sol mamá y esposa? ¿Es muy mandona?

-Con mis hijos no soy mandona pero sí intento ser disciplinada. En mi familia vivimos muy al día y el momento, y a veces me cuesta mucho mantener esa disciplina. Y aún más con Juan, que es muy niñero y me desarma todo (risas). Él consciente más porque el tiempo que está con ellos quiere exprimirlo al máximo, pero la verdad que siempre vamos al 50%. Queremos que disfruten pero que sean personas que razonen, y piensen las cosas para no caer en la prohibición. Nosotros queremos que nuestros hijos tengan criterio y confianza en nosotros. Pero lo reconozco, al final a mí me toca ser el poli malo. Los dos papeles son importantes y ellos lo saben.

-A su juicio, ¿sigue siendo complicado para la mujer compatibilizar la vida familiar con la profesional?

-Para mí ha sido complicado, noté un cambio grande desde el momento en el que me casé y más aún cuando me quedé embarazada, en mi caso muy pronto, en el viaje de novios. Yo también en ese sentido me relajé y decidí disfrutar de la familia, que siempre fue mi prioridad. Juan pasa mucho tiempo fuera jugándose la vida y tiene que llegar a casa y que todo esté en orden. Es importante que el hogar marche y ése es mi papel. En el mundo de la televisión y la imagen es difícil volver cuando sales. Tiene una gran capacidad de olvido. Sigo notando el cariño del público, pero en los medios sí he notado esas dificultades de las que hablas.

-Su matrimonio goza de una salud envidiable. Este 2016, de hecho, celebrarán 15 años de su sí quiero en Santa Marina, ¿cómo recuerda ese día y, sobre todo, cuál es el secreto de su feliz matrimonio?

-Mi boda la recuerdo como uno de los días más maravillosos de mi vida, sin duda. Nunca me hubiese imaginado esa boda. Fue tremendamente emocionante el paseo en coche hasta llegar a la iglesia. Esos mantones en los balcones, las palabras de la gente... En cuanto al secreto de mi matrimonio, no lo sé. Para mí el pilar fundamental es la admiración. Yo admiro a mi marido igual o más que al principio. Se pasan muchas etapas pero la confianza es lo más bonito de una relación y eso ocurre con el tiempo y, para mí, es hasta más importante que la conquista y la pasión, que por supuesto tienen que estar ahí. La ilusión es fundamental, Juan y yo mantenemos nuestros momentos de subidón.

-Este año se cumplen 25 años de la alternativa de su marido. ¿Cómo es ser la mujer de un torero?

-Al principio no te das ni cuenta y ya estás dentro. Conocí a mi marido en un programa de televisión y he ido viendo el día a día. Somos cómplices y sé lo que le hace feliz e intentas apoyarle, es lo que a mí me ha tocado. Estar con un matador de toros es duro, pero yo he ido a verle muchas tardes porque me duele perderme sus triunfos. Y hay momentos en los que consigo disfrutar. Juan es de esos toreros que puedes ver tranquila, él hace que parezca fácil, aunque las exigencias son tremendas.

-Y si algunos de sus hijos un día grita: "¡Quiero ser torero!".

-No lo quiero ni pensar. De broma te diría que los encierro, ja ja ja. Será lo que ellos quieran, pero ni a mí ni a Juan nos haría ilusión. Yo sí quiero que salgan a una plaza entre amigos y cojan una muleta y verlos disfrutar, pero no como su profesión.

-¿Algún proyecto profesional a la vista?

-Para la temporada que viene, en septiembre, tengo un proyecto en la televisión de Málaga, del que me faltan cerrar algunos detalles. Me apetece volver a la tele. Y luego sigo con mis colaboraciones de imagen para firmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios