Sergi Arola

"Fuera del trabajo intento cocinar poco, soy de gustos muy sencillos"

  • El chef catalán tiene la agenda a rebosar de cara al próximo verano, pero entre sus planes habrá alguna escapada a Andalucía.

Sergi Arola acudió el pasado miércoles a un evento organizado por Citroën, que con motivo del 20 aniversario de su mítica Berlingo ha lanzado una edición especial del vehículo en la que el chef, considerado uno de los mejores cocineros del mundo, y tres rostros conocidos más -Caritina Goyanes, el medallista olímpico de vela Iker Martínez y la hija de Ágatha Ruiz de la Prada, Cósima Rámirez- han colaborado customizando su propio coche que la marca les ha cedido para emplear en su día a día. Arola, cómo no, ha encontrado en su exclusiva Berlingo la compañía perfecta en la búsqueda y transporte de los mejores ingredientes para sus restaurantes. Y es que, precisamente, ése es su plan de cara al próximo verano: "trabajar, trabajar y trabajar". El catalán, que no pudo evitar las preguntas acerca de su reciente ruptura con la presentadora Silvia Fominaya, para la que únicamente tiene buenas palabras, se mostró encantado con la iniciativa. "Para diseñar mi Berlingo me he inspirado en un chiringuito de playa. No lo puedo evitar, siempre fui muy 'chiringuitero", nos ha contado entre risas el afamado chef.

-Cocinero y ahora, en parte, diseñador de su propia Citroën Berlingo. ¿Qué tal le ha resultado la experiencia?

-Pues la verdad es que estoy encantado y sorprendido. Tenía muy claro que quería que mi Berlingo tuviera una estética naif y básicamente representara lo que para mí es un chiringuito, que es un símbolo del verano. Me parece fantástico poder utilizarla en mi día a día para llevar la comida, es comodísima para el negocio, que es básicamente el uso que voy a darle yo, aunque las posibilidades son infinitas.

-¿Qué planes tiene para el verano? Ya me ha dicho que le gustan los chiringuitos...

-Soy muuuuuy 'chiringuitero', sí. Mucho más de barra con una tapa de toda la vida que de arena, la verdad. ¿De cara al verano? Pues trabajar. No he hecho ningún plan, porque afortunadamente tengo muchos compromisos profesionales y un lío de agenda que ni te cuento.

-Pero todos nos merecemos una escapadita.

-Alguna intentaré hacer, y tengo claro que una de ellas será a Andalucía. Me chifla.

-¿Sí? ¿Cuáles son sus rincones favoritos?

-Granada y Cádiz.

-¿Y dónde le gusta tapear cuando visita Andalucía?

-No me pillas, ¿eh? Y lo tengo claro, unos chicharrones en la barra de El Manteca. ¡Cómo tiene que ser!

-¿Cuál es su plato favorito durante el verano?

-Pues también te pilla cerca, el salmorejo cordobés, el de la receta tradicional. No suelo cocinarlo porque tengo grandes amigos a los que le sale exquisito. Me encanta.

-¿No suele cocinar fuera del trabajo?

-Intento hacerlo lo menos posible, aunque a veces me toca, claro.

-Cuando se reúne con amigos, ¿con qué les gusta sorprenderlos?

-A mí me gusta la sencillez. Por ejemplo me encanta organizar barbacoas.

-Personalmente, ¿a qué tipo de restaurantes le gusta ir?

-Depende del momento, el plan y la compañía.

-Pero tendrá algún tipo de comida favorita, ¿no?

-Me encanta la carne a la parrilla, por ejemplo. Soy de hacer planes muy sencillos, si te soy sincero. Mi trabajo es mi trabajo pero igual que Fernando Alonso no conduce su vehículo personal como si estuviera en el circuito de San Marino, yo no estoy todo el día comiendo alta cocina.

-¿Y sus hijas? ¿Van tomando posiciones en el mundo de la gastronomía?

-Tienen 12 y 17 años. La verdad es que no lo tienen claro, tampoco les veo por el momento una clara vocación. Yo no las voy a obligar a nada, será lo que ellas quieran.

-Usted es famoso por su profesión, ¿cómo lleva ver su nombre en las revistas del corazón?

-Mal, no me gusta nada y para nada lo entiendo. A mí no me importa en absoluto la vida de los demás y aún me cuesta entender que, más allá de mi trabajo, a alguien le pueda interesar la mía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios