Pasarela

Madrid vive la fiesta grande de Bollywood

  • Las estrellas del cine indio revolucionan la capital, donde se dan mañana los premios anuales de la Indian Film Academy.

Madrid toma el testigo de grandes ciudades como Londres, Toronto o Bangkok y se convierte estos días en el epicentro del cine indio. La International Indian Film Academy ha elegido la capital española como escenario de sus premios anuales, lo que se conoce como los Oscar de Bollywood.

La cita ha levantado tanta expectación entre los madrileños que hace varias semanas que las entradas se encuentran agotadas, a pesar de que su precio oscilaba entre los 50 y los 225 euros. Según las cifras que barajan los organizadores, está previsto que desde el pasado miércoles y hasta hoy aterricen en Barajas unas 15.000 personas procedentes de todo el mundo para acudir a la fiesta grande de Bollywood.

La llegada de los principales actores ya ha generado cierto revuelo en la capital. Ayer, por ejemplo, numerosos curiosos acudieron al hotel Westing Palace, donde se presentaba un libro sobre la historia de Bollywood, para ver de cerca a los grandes protagonistas del cine indio, como Freida Pinto, la protagonista de la película que triunfó en los Oscar de 2008, Slumdog Millonaire, Shilpa Shetty o la que fuera Miss Mundo, Pyanka Choram.

Aunque no será la única oportunidad que tengan los madrileños para ver de cerca a estos actores, ya que esta noche se celebrará en Ifema la IIFA Rocks, donde se entregarán algunos de los premios técnicos de la academia, con actuaciones de los artistas indios más destacados. Se celebrará también un vistoso desfile de moda a cargo de Vikram Fadhmir, uno de los diseñadores que se encarga del vestuario de muchas de estas cintas y que celebrará sus 25 años en la profesión mostrando algunos de los diseños que más han gustado en Bollywood.

Mañana, después de que la actriz Shilpa Shetty ofrezca una clase magistral de yoga para cientos de seguidores, le tocará el turno a los actores más consagrados de la industria del cine indio. Salman Khan, Priyanka Chopra, Peepika Padukone, Hrithik Roshan y Sonakshi Sinha o Tiger Shroff serán algunos de los grandes actores de Bollywood que desfilarán por la alfombra verde de Ifema antes de que dé comienzo un espectáculo que se presume durará hasta bien entrada la madrugada y que será retrasmistido en directo por la televisión india.

Como fin de fiesta, el domingo se celebrará uno de los espectáculos más coloridos y vistosos, el Rang Jam, que estará basado en el festival de colores más importante de India: la Holi Party.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios