Pasarela

Las 'boy bands' no son para siempre

  • Los componentes de Auryn han decidido tomar caminos separados tras casi siete años juntos Esperan regresar dentro de un tiempo, aunque cada vez que uno de estos grupos ha decidido retomar ya no han tenido el mismo éxito

"Estoy llorando, me siento rota", "nunca os voy a olvidar" o "no puedo creérmelo" fueron algunos de los mensajes llenos de tristeza y nostalgia que durante horas inundaron las redes sociales. Sus autoras fueron las auryners y el motivo no era otro que el anuncio de la separación del grupo Auryn, que ha dejado desoladas a sus incondicionales fans. Hace unos días Antena 3 anunció que Blas, uno de los componentes de la banda, será uno de los concursantes de la próxima edición de Tu cara me suena. Esto hizo saltar las alarmas sobre una posible separación que dos días más tarde se ha hecho realidad. El quinteto ha anunciado a través de un comunicado y un video que pone fin a una etapa que les ha hecho crecer personal y profesionalmente: "Hace más de 6 años decidimos emprender un viaje sin fin. Éramos cinco chicos con una ilusión: escribir una historia interminable con nuestras voces y nuestras canciones. Ahora somos cinco hombres realizados, felices de poder haber tenido la oportunidad de vivir esta increíble aventura". Pero para que no cunda demasiado el pánico entre sus seguidoras en las últimas líneas del mensaje han dejado la puerta abierta a una futura unión: "De momento nuestra decisión es hacer un alto en el camino, cerrando así el Capítulo 1 de esta historia interminable". Comienzan ahora sus proyectos individuales. Mientras Blas participará en el concurso de imitaciones, Carlos continuará con la gestión de su escuela de canto, que le está dando muchas alegrías. Todavía no se sabe lo que harán Dani, Álvaro y David, pero seguro que de alguna manera seguirán vinculados a la música.

Esta separación no debería extrañar tanto teniendo en cuenta la historia de las boy bands más exitosas del mundo. Con el paso de los años terminan por separarse o alguno de sus miembros decide abandonar y dejar al grupo cojo. Hace poco más de un año Zayn Malik abandonó One Direction para "relajarse y tener algo de vida privada". Desde entonces, aunque Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomilson hayan seguido adelante con su proyecto musical, no ha vuelto a ser lo mismo. Lo mismo ocurrió con la boy band más exitosa de los años 90, los Backstreet Boys. Con más de ciento treinta y cinco millones de discos vendidos en todo el mundo e infinidad de premios en 2006 Kevin anunció su salida de la banda. Poco más tarde Nick, A.J., Howie y Brian también emprendieron caminos por separado pero su éxito estuvo muy lejos del que consiguieron como grupo. La nostalgia les hizo volver a formar el conjunto, pero segundas partes no suelen ser buenas y el paso del tiempo ha hecho que pierdan su esencia. Esto es lo que le puede ocurrir a Auryn dentro de unos años. Los chicos han dejado una puerta abierta a un futuro regreso, pero puede que cuando vuelvan ya sea tarde y no vuelvan a hacer historia en el mundo de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios