Pasarela

Sylvia rinde tributo a Marc Anthony

  • La cantante regresa a España con nuevo trabajo después de pasar tres años en México haciendo teatro

Sylvia Pantoja acaba de regresar a España para presentar un nuevo trabajo, tributo al cantante Marc Anthony, del que se declara "rendida admiradora, aunque aún no hemos tenido oportunidad de conocernos personalmente". Este trabajo, que lleva por título un juego de palabras, AMarc Anthony, será presentado en España por el sello andaluz Adriático Records.

Sylvia lleva tres años instalada en México y haciendo teatro, actualmente con la obra Carmen. En este tiempo ha probado otros mercados y se siente satisfecha, ella que es una mujer inquieta. "Uno cambia con el tiempo y las experiencias, soy una Sylvia distinta y cuando pase un tiempo seré también distinta. Estoy contenta con la persona en la que me convertido, la cuido y la mimo", confiesa la artista.

Recuerda que pisó por primera vez un escenario siendo una niña: "Con 12 años estuve en el escenario del Lope de Vega en un concurso, después en Tívoli, mi primera vez en televisión fue con 16 años… empecé porque era lo que había visto desde pequeña en mi familia, tenía claro que quería cantar porque era lo que me gustaba. Sólo quería ser cantante y artista, así ha sido, así fue y espero que sea por mucho tiempo".

Nunca ha descuidado su preparación artística, porque es consciente de la necesidad de formarse y aprender continuamente. Tras su debut en los escenarios, ha realizado numerosos cursos y aprendido al lado de los grandes. "Mi madre me decía que si quería ser artista también tenía que prepararme. Di clases de baile con Matilde Coral, con el Maestro Rabay padre. Luego me fui a Madrid y tomé clases con Robert Jeantal, el Maestro de la Voz, profesor de Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Paloma San Basilio. He hecho muchos talleres de teatro, de todo", cuenta.

Su madre es la hermana pequeña de Manuela Pantoja (madre de Chiquetete) y de Juan Pantoja (padre de Isabel). Una familia de artistas en la que todos llevan el apellido Pantoja, aunque Sylvia siempre ha preferido ser conocida sólo por su nombre de pila. "Desde el principio me hubiera gustado llamarme Sylvia a secas porque yo soy González Pantoja pero la prensa me puso "la de…", pero soy Sylvia Pantoja hasta que me muera, y en mi carnet Silvia González Pantoja, es mi apellido. Yo he cantado en muchos sitios , he estado en Alemania, en Suiza, en Japón, en Yugoslavia, Ecuador, ahora en México… voy a ir a Argentina. Me he movido mucho por el mundo pero quizás no he hecho mucho ruido porque nunca he vendido nada, ninguna historia".

También ha probado suerte en el cine junto al dúo humorístico Cruz y Raya en El equipo já, además de hacer incursiones en el teatro, como la obra María de la O. Su vuelta a Sevilla, donde vive su madre, ha estado motivada por un momento difícil, la reciente muerte de su padre, al que recuerda como una de las personas que más creyó en ella artísticamente. "Falleció hace un mes, desde niña siempre me apoyó, mi madre era más reticente. Mi padre fue torero, no llegó a tomar la alternativa pero toreó con Jaime Ostos y viene del mundo del arte. Mi madre también cantaba, y lo hacía muy bien por Juanita Reina que era su ídolo, pero entonces en la familia no estaba bien visto", argumenta.

Sylvia tiene, además, amplia experiencia en los concursos de televisión, pues entre otros participó en la primera edición de Tu cara me suena, en Antena 3. "Llegué a ser finalista. Al principio imitar a artistas parece raro pero trabajar con Santiago Segura, Martes y Trece, Azúcar Moreno…. Fue hace cinco años . En el año 2000 representé a España en la OTI , quedé finalista y también estuve en el festival de Mesane en el que fui segunda, tras la entonces Yugoslavia. Creo que mi etapa de concursos también pasó; yo lo pasaba muy mal porque la competencia no me gusta, siempre he ido por libre, sufro compitiendo. De jurado sí me presto", dice la cantante.

Este año tiene previsto pasarlo entre España y México, donde siguen las representaciones de Carmen, y también valora participar en una gira musical con su primo Chiquetete, con el que comenzó a hacer galas cuando tenía tan sólo 15 años. "Nos han ofrecido la posibilidad de cantar juntos en noviembre en una gira por Colombia y Argentina, él fue mi padrino y me haría ilusión volver a cantar juntos", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios