Pasarela

La vuelta al cole de Leonor y Sofía

  • Los Reyes acompañan a sus hijas al centro Santa María de los Rosales el primer día de clase y, como en años anteriores, evitaron el posado para la prensa

Con la llegada del mes de septiembre también la monarquía deja atrás sus días de descanso y regresa a la rutina. Primero fueron don Felipe y doña Letizia los que retomaron sus respectivas agendas y ahora son sus hijas las que, como el resto de niños de su edad, vuelven a sus quehaceres escolares.

Como suelen hacer cada año, los reyes acompañaron a sus hijas al colegio el primer día de clase, aunque en esta ocasión no ha habido posado para la prensa ante la puerta del colegio Santa María de los Rosales, ya que para no interferir en el normal funcionamiento del centro, los Reyes han optado por acceder al interior del mismo en su propio coche, aunque bajaron las ventanillas para saludar a los fotógrafos que aguardaban su llegada. Las niñas se encontraban en la parte trasera del vehículo y saludaron muy sonrientes a las cámaras. doña Leonor, que el próximo mes de octubre cumplirá 11 años, no llevaba en esta ocasión la melena suelta con una trenza, como suele ser habitual en ella, sino una coleta alta. También su hermana Sofía escogió el mismo peinado para su primer día de colegio. La primogénita de los reyes cursa este año el último año de Primaria, mientras que su hermana Sofía inicia cuarto curso de Primaria, un año en el que se preparará para recibir la primera comunión, como lo hizo la princesa hace ahora dos años.

A pesar de que es habitual que los monarcas europeos acompañen a sus pequeños y se fotografíen juntos en las puertas del colegio, como hicieron la pasada semana los reyes belgas con sus cuatro pequeños, esta práctica dejó de ser empleada por los monarcas españoles en 2012, cuando la Infanta Sofía empezó a cursar a la educación Primaria, como su hermana mayor.

La última vez que los reyes se dejaron fotografiar con sus hijas fue en el tradicional posado estival celebrado el palacio de Marivent a principios de agosto, y no será hasta el próximo mes de octubre cuando la Familia Real vuelva a posar para la prensa coincidiendo con el desfile del Día de la Hispanidad.

Para llevar a sus hijas a clase, doña Letizia escogió una camisa blanca y dejó su melena suelta. don Felipe, por su parte, llevaba un traje de chaqueta oscuro con camisa de rayas grises y corbata verde. Las niñas, como es norma en su centro, lucían el uniforme escolar, compuesto por camisa blanca y falda gris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios