Pasarela

Días de moda

  • La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid concluye hoy tras seis jornadas de desfiles con las jóvenes promesas de la moda española

Un gran cajón en el que todo vale, pero para bien. En eso ha desembocado definitivamente la renovada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), antigua Cibeles y hoy convertida en una pasarela de generaciones. Y es que el gusto más romántico y barroco confluye con la energía de la moda más transgresora con una armonía que es de celebrar. Hoy llega a su fin la pasarela madrileña con el desfile de las jóvenes promesas de Samsung EGO, una jornada que revela que las buenas noticias vienen del futuro. Pero también del presente, porque la moda española tiene mucho que decir al mundo. Y sólo hay que hacer un breve repaso de lo que ha sido el fin de semana en la capital de España para darse cuenta de ello.

De las agujas de las monjas de clausura de un convento en Huelva nacen las atrevidas piezas de la firma María Ke Fisherman, formada por el dúo de diseñadores María Lemus y Víctor Alonso y cuyo secreto es "crear tendencia" con cada colección. En su última línea para la Primavera/Verano del 2017 se ha inspirado en el mundo del motor y ha fusionado su estética cañera con el de los hábitos de las monjas. Una colección muy suya. Tanto como la de Alianto, fiel a sus estampados, o la burgalesa Amaya Arzuaga, que ha celebrado sus 20 años sobre la pasarela madrileña haciendo un repaso por todas las coleccione P/V de su historia. Teresa Helbig invita a la mujer a bailar con una colección que bebe de todas las disciplinas del baile como el ballet, el charlestón o el rock, y María Escoté sigue fiel al ADN de su marca presentando una línea llena de color y diversión. Como Ágatha Ruiz de la Prada, obviamente, o Maya Hansen, la reina de los corsés, que en clave deportiva ha creado una colección inspirada en el mundo del patinaje.

El sporty de luxe también ha sido el punto de partida de Juanjo Oliva, que ha demostrado con sus nuevas creaciones que se puede estar guapa sin renunciar a la comodidad, o lo nuevo de Felipe Varela. El modisto de cabecera de la Reina ha creado una colección muy sofisticada y seductora. Características que comparte con Roberto Torretta, paradigma del buen gusto, o Devota & Lomba, que ha rendido tributo en su nueva colección a la belleza incompleta. Hannibal Laguna ha buscado inspiración para sus nuevos patrones en el mundo de las joyas (y las ha usado todas) con una línea llena muy barroca, llena de contrastes y movimiento. Y Juan Vidal, el que acaba de entrar en el ropero de doña Letizia, ha creado con un ojo puesto en la mujer de la calle, atrevida y valiente.

Si Alvarno, muy discotequero, ha presentado una colección en la que a la mujer le gusta destacar, brillar y enseñar piernas en un mundo de color, Juana Martín ha vuelto a enamorar con el binomio blanco y negro como punto de partida. La cordobesa, embaucada por la buganvilla, ha rebuscado en sus raíces andaluzas. Con su permiso, los aires del sur han inspirado a la firma The 2nd Skin Co, que han creado una versión muy personal y renovada de lo que para ellos es la moda y la estética de esta tierra con las tabernas jerezanas como musa. Los volantes han sido los reyes de su colección llena de volúmenes, y las flores, por supuesto, que no falten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios