Pasarela

La 'fábrica' de reinas de la belleza venezolana se pone en marcha

  • El certamen Miss Venezuela del que han salido siete ganadoras de Miss Universo sorteará su edición más difícil debido a la crisis económica

La fábrica de reinas 'Miss Venezuela', de la que han salido siete ganadoras de 'Miss Universo', sorteará este año la edición "más difícil" del concurso, que empieza hoy, debido a la crisis económica que aqueja al país caribeño, según sus organizadores. El fenómeno social por excelencia de los venezolanos celebrará su edición número 64 frente a un público de unas 100 personas, lejos de los 15.000 asistentes que cada año y durante décadas llenaron un recinto en Caracas y cargaron de euforia el programa más visto de la televisión nacional. Aunque el presupuesto "sigue siendo alto", los patrocinadores son "insuficientes" para mantener el "lujo" y el "brillo" que ha caracterizado a este concurso. "Hay cosas que no conseguimos, esenciales como pintura, botones para los vestidos de las muchachas, telas, todas esas cosas son bastante difíciles de conseguir", han expuesto sus productores.

Las aspirantes tienen entre 18 y 26 años de edad, y han sido asesoradas durante los últimos tres meses por la organización, que les ha brindado clases de actuación, pasarela, oratoria y entrenamiento físico. Entre ellas está la que suceda en el trono a Mariam Habach, una estudiante de Odontología de 20 años, nacida en el occidental estado Lara. Y, por qué no, una fuerte candidata a entrar en el selecto grupo de venezolanas que conquistaron el universo en el que destacan Maritza Sayalero Fernández, la primera Miss Universo del país (1979), Alicia Machado (1995), Dayana Mendoza (2008) y la última en unirse María Gabriela Isler (2013).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios