Provincia

Mijas pedirá a Endesa una moratoria para la retirada de contadores de viviendas ilegales

  • El objetivo es permitir el suministro mientras culmina el proceso de normalización

El Ayuntamiento de Mijas solicitará a la empresa eléctrica Endesa una moratoria de los contadores de obra situados en las catalogadas como viviendas irregulares, todo para permitir que los propietarios de estas instalaciones puedan contar con suministro eléctrico mientras culmina el proceso de normalización arrancado por la Concejalía de Urbanismo.

Así se anunció ayer desde el Consistorio, a la vez que se indicó que la compañía eléctrica, cumpliendo la legislación vigente, está remitiendo una serie de cartas a los titulares de este tipo de contadores en las que se les da el plazo de un mes para que presenten la documentación que acredite la legalidad del inmueble, como es el caso de la licencia de primera ocupación, algo que hoy por hoy no pueden hacer. De esta forma se podrán instalar los contadores definitivos.

El objetivo del Ayuntamiento es demostrar a Endesa que las viviendas irregulares están en proceso de legalización, ya que la ley marca que estos contadores pueden estar en marcha durante un plazo máximo de tres años, a menos que se demuestre un retraso en el proyecto de construcción. "Estoy convencido que la empresa será comprensiva con esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios