Provincia

La aprobación del PGOU relanza la actividad urbanística de Marbella

  • La alcaldesa asegura que el interés por los asuntos relacionados con el ladrillo han aumentado un 40% tras la aprobación del documento, que entró en vigor en marzo

Los miembros del equipo de gobierno de Marbella suelen recurrir a distintos indicadores para analizar la actividad de la localidad. Uno a los que más acuden es al que tiene que ver con el urbanismo, que en los últimos meses parece apuntar signos de recuperación. Así al menos lo aseguró ayer la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, quien señaló que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que su Corporación aprobó en febrero de 2010 y que entró en vigor al mes siguiente ha reactivado el interés por estos asuntos. "En mayo de este año hicimos un balance de cómo había ido el plan en su primer año. El resultado ha sido que los temas urbanísticos tratados en las juntas de gobierno Local han aumentado cerca de un 40%", explicó Muñoz.

También comentó que los integrantes de su ejecutivo trataron 18 cuestiones vinculadas con el ladrillo en una reunión que mantuvieron la semana pasada "mientras que en la de ayer vimos 20 casos". El estudio realizado por el equipo de gobierno mostró también que en el primer año de vigencia del plan aumentaron las peticiones de licencias de obras y de reformas. "El PGOU agiliza muchos asuntos pendientes que antes no tenían cobertura legal por lo que es más fácil para los profesionales del sector", explicó la alcaldesa marbellí.

Tan grande perece ser el interés por los temas urbanísticos en Marbella que en la delegación del ramo han diseñado "un mecanismo para agilizar los trámites correspondientes y se han acortado los plazos para obtener una licencia de obra", indicó Ángeles Muñoz. Según la regidora, en la actualidad este tipo de licencias se conceden en tres meses aunque el objetivo es que el plazo se reduzca a dos en 2012.

La alcaldesa adelantó que la recuperación a la que apuntan los datos de Urbanismo se verán respaldados la próxima semana, cuando el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz, presente su informe. "Las licencias de aperturas o normalización de negocios también aumentan", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios