Málaga

José Garrido dimite como alcalde de Cártama porque cree necesario "un relevo en la Alcaldía"

  • No obstante, ha informado de que mantendrá su acta de concejal, por lo que continuará en el equipo de gobierno, y su puesto como diputado provincial

El alcalde del municipio malagueño de Cártama, José Garrido (PSOE), ha dimitido este lunes como regidor de la localidad, ya que ha considerado "necesario" propiciar "un relevo en la Alcaldía". Su cargo será ocupado por el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo.

  No obstante, ha informado de que mantendrá su acta de concejal, por lo que continuará en el equipo de gobierno, y su puesto como diputado provincial.

  Garrido, que fue reelegido en mayo tras ocho años como regidor, ha señalado que las razones que le llevan a tomar esta decisión "han sido más que meditadas y objeto de profunda reflexión durante los últimos meses", por lo que "sopesando todos los factores y habiendo consultado en el ámbito político y personal" ha tomado esta decisión, que ha sido anunciada en rueda de prensa.

 "Si la responsabilidad fue la que me llevó a liderar la candidatura, es esa misma responsabilidad la que me lleva a dar este paso", ha señalado.

  Ha asegurado, además, que "no se trata tanto de que yo me vaya", ya que continuará "en el proyecto socialista de Cártama" como edil y diputado provincial; como de que "otro compañero lidere con renovadas energías e idéntico compromiso el futuro del pueblo".

  "Durante la última década he trabajado, codo con codo con mis compañeros de partido y con los trabajadores del Ayuntamiento de Cártama por impulsar el avance y progreso de un municipio con identidad propia y con un fuerte potencial por su localización y por su gente", ha apuntado Garrido.

  También ha señalado que "puedo afirmar modestamente que juntos hemos logrado transformar Cártama en un referente provincial en materia de equipamientos e infraestructuras sociales".

  En este punto, ha puesto entre otros ejemplos la ciudad deportiva, el hospital del Guadalhorce, el teatro municipal, la travesía Cártama-Estación, el pabellón de tenis de mesa, el tanatorio, la nueva carretera del Sexmo, la primera guardería municipal, así como los "grandes avances en colegios y muchas otras mejoras en el municipio".

  Por otro lado, ha dicho que ha tenido "la enorme fortuna" de haberse rodeado "siempre de los mejores" porque, tal y como ha apuntado "considero que la política solo debe entenderse como un camino a recorrer en grupo".

  "Está claro que este proyecto no lleva sólo mi nombre ni es fruto de un solitario esfuerzo. Su fuerza, su solvencia y robustez se sustenta en que ha sido fraguado por muchos y que cuenta con la participación del pueblo de Cártama", ha afirmado.

Nuevo alcalde

  Ha señalado, de igual modo, que el nuevo alcalde tendrá todo su "respaldo y confianza". "Tengo la absoluta certeza de que sabrá cumplir los compromisos que asumimos en mayo", ha agregado.

  Por otro lado, ha reconocido que la decisión es conocida por el grupo municipal socialista y por los socios de gobierno, por lo que "la estabilidad institucional esta garantizada en el Ayuntamiento. Nunca habría dado un paso como éste sin consulta previa y sin consenso".

  En las pasadas elecciones municipales el PSOE fue la fuerza más votada pero tuvieron que apoyarse en la Coalición Progresista de Vecinos para obtener la mayoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios