Provincia

'Apagafuegos' en pequeño

  • Los bomberos celebran su fiesta, sobre todo para delicia de los más pequeños, en el parque de atracciones Tivoli

Antonio Jesús Ramírez tiene 7 años. Ayer, a primera hora de la mañana, se levantó sin protestar de la cama, se puso su disfraz y desayunó, ya que para él era una jornada muy especial porque iba a ver de cerca a sus héroes: los bomberos. "Creo que es el primer sábado que se levanta antes de las nueve de la mañana. Lleva toda la semana esperando para montarse en un camión y darle a la sirena. Está muy ilusionado", comentaba Jennifer Moreno, madre del pequeño.

Antonio Jesús es sólo un ejemplo de los cientos de niños que ayer se reunieron en el parque de atracciones Tivoli World de Benalmádena para participar en la cuarta edición de la Festividad de los Bomberos, un día en el que este cuerpo de emergencias quiere mostrase al público y enseñar las distintas maneras que tienen de afrontar los peligros. Para ello en el parque benalmadense se pudieron ver exposiciones de vehículos de emergencia, otra de medios para catástrofes de Cruz Roja y hasta una demostración de excarcelación

"Es un día para integrarnos, sobre todo con los niños. Queremos mostrar que estamos aquí para ayudarles, para enseñarles y no sólo para apagar fuegos. A los niños les sorprende todo lo que hacemos, aunque sobre todo nuestros equipos", explicaba el jefe de guardia del Parque de Bomberos de Benalmádena, Manuel López. Por ello, los más pequeños de la casa no dudaron en enfundarse los cascos y los equipos de los efectivos, aunque los más atrevidos incluso cogieron las mangueras para conocer cómo deben apuntar para acabar con las llamas. "Es más difícil de lo que parece, porque el agua sale con mucha presión", comentaba Lorena Ruiz, una adolescente tras hacer una prueba.

Sin embargo, una de las atracciones que más interés suscitó fue un simulador de vuelco. Decenas de personas esperaban pacientemente en cola para montarse en un coche que, a través de un sistema mecánico, daba una vuelta de campana, eso sí, a una velocidad lenta para no asustar a los usuarios. El extenso calendario de actividades se completó con talleres de prevención, una obra de teatro y un concurso infantil de disfraces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios