ocio alternativo Hispania Wargames

Algo más que un juego

  • Alhaurín de la Torre acogió durante el fin de semana un encuentro para los amantes de la estrategia con miniaturas

Alhaurín de la Torre se ha convertido este fin de semana en punto de encuentro para los amantes de los juegos de estrategia con miniaturas gracias a las segundas Jornadas de Ocio Alternativo Hispania Wargames, que fueron inauguradas por el alcalde, Joaquín Villanova, y que han sido organizadas por el club Landwehr en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y diversas firmas comerciales. El evento tuvo en esta su segunda edición el objetivo de superar la cifra de visitantes de 2011, que fue de unas 3.500 personas, sobre todo jóvenes, con la vista puesta en convertirse en un referente lúdico nacional e internacional.

El pabellón polideportivo de El Limón albergó este gran montaje, que sumó más de 3.500 metros cuadrados donde se desarrollarán múltiples actividades; juegos, maquetas, talleres, torneos, exhibiciones, competiciones de videoconsolas, simuladores, animaciones, presentaciones, etcétera. Estaba dirigido a todos los públicos, con entrada libre y gratuita. La Hispania Wargames cuenta con la participación de la multinacional Battlefront y el primer Torneo Oficial en España de Flames of War, su exitoso juego de miniaturas de la II Guerra Mundial, vendido a nivel internacional. Además, se presentó en primicia la edición oficial de su reglamento en español. Otras multinacionales que colaboraron en el evento han sido Fnac (con una sala de ocio digital), Games Workshop (juegos fantásticos de miniaturas Warhammer) o Telepizza. El evento ha contado con un gran área comercial con más de una veintena de tiendas (wargames, modelismo, cómics, literatura militar…) además de patrocinadores de las principales marcas de fabricantes europeos. Destacó igualmente la asistencia de numerosas asociaciones y clubes de aficionados venidos de toda España, que crearon con sus actividades, maquetas y partidas en un gran espacio de diversidad e intercambio cultural, considerado el "alma" las jornadas, según aseguraron los organizadores.

Además de los torneos y juegos de mesa, los asistentes pudieron disfrutar de galerías de tiro (airsoft), pista de slot-scalextric, taller fotográfico con macro, animación infantil, curso de esgrima histórica, artes marciales, simuladores de vuelo virtual, playmobil y clicks medievales, concurso y talleres de pintura de miniaturas, partidas de demostración (napoleónicas, antigüedad, vikingos...), grupos de recreación histórica (4x4 de la ONU, II Guerra Mundial, samurais...) y grandes maquetas de miniaturismo histórico (Vietman, Montecassino, Lepanto, Zulu War...).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios