Provincia

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para la adopción de perros

  • En el último año y medio unos 170 animales abandonados en el parque zoosanitario del municipio han encontrado un hogar y 36 sólo en los primeros meses de este año

El Ayuntamiento de Fuengirola ha lanzado una campaña dirigida a sensibilizar a la ciudadanía contra una de las estampas clásicas del verano: el abandono de mascotas. El programa pretende concienciar a los vecinos de la importancia que tiene la adopción de estos animales, muchas veces rechazados por sus dueños que no quieren ocuparse de ellos durante las vacaciones.

La alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña (PP), se encargó ayer de presentar esta campaña que se llevará a cabo a través de los medios de comunicación, en especial de la televisión municipal. Oña, quien estuvo acompañada durante la comparecencia por su perro Pelayo, explicó que actualmente la entidad Canes se encarga de gestionar las instalaciones del Parque Zoosanitario, lugar donde van a parar las mascotas que son abandonadas. Por ello realizó un llamamiento a la ciudadanía para que se acerquen a las instalaciones y acojan a una de estas mascotas,que, según señaló, cuentan con todos los certificados sanitarios.

"El Parque Zoosanitario se dedica a recoger a estos animales y además los cuida, los alimenta y promueve su adopción", detalló la regidora. En este sentido, informó que, para fomentar las adopciones, también se ofrece a los futuros dueños una tarjeta en la que se refleja un 10% de descuento en el precio de los servicios que requieran las animales, como es el caso de la asistencia veterinaria, la alimentación, la residencia o la peluquería. La alcaldesa detalló que la rebaja está vigente durante todo el tiempo de vida de los animales.

En 2011 fueron acogidos por las familias de Fuengirola 134 animales. Sin embargo, en lo que va de año sólo se ha conseguido la adopción de 36 mascotas, 25 de ellas perros, una cifra baja que Oña achacó a los posibles efectos de la crisis económica. "Animo a los ciudadanos a adoptar para darle mucha vida, alegría y felicidad a una mascota, que seguro que va a devolver con creces", afirmó la alcaldesa.

Los interesados sólo tienen que visitar la web www.canes.es para conocer los animales recogidos o inscribirse en el perfil de la red social de Facebook "hospitalveterinariocanes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios