Provincia

Las bajas de funcionarios se penalizarán con un 25% menos de sueldo

  • Los sindicatos convocan una asamblea con los trabajadores para hablar del convenio

La suspensión del convenio laboral por parte del equipo de Gobierno ha dejado abierta una brecha en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Los sindicatos han convocado para mañana una asamblea para informar a los trabajadores sobre la situación que tendrán una vez se haga efectiva y para pedir una nueva negociación del convenio colectivo. Los sindicatos también reivindican la valoración de los puestos de trabajo y denuncian que se vaya a penalizar las bajas de los trabajadores con un 25% menos del sueldo.

El grupo municipal de IU se reunió ayer con los representantes sindicales de los trabajadores en el Ayuntamiento (UGT, CSIF, CCOO, Sipan y UPLB), para conocer de primera mano la respuesta de la plantilla municipal. El portavoz, Pedro Fernández Ibar, criticó al gobierno municipal "por imponer las medidas por decreto sin intentar llegar previamente a un acuerdo". Un extremo que han negado desde Alcaldía que aseguran que comenzaron las negociaciones a principios de año "con el objetivo de consensuarlo". "Después de que pasara un tiempo prudencial para llegar a un acuerdo y ante la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, el equipo de gobierno decidió suprimir las ayudas sociales para gafas o para dentistas con el objetivo de no generar más deuda a las arcas municipales y de salvaguardar todos los puestos de trabajo de este Consistorio, todo ello actuando dentro de la más estricta legalidad", insistieron desde el equipo de Gobierno que no obstante aseguraron estar "abiertos a seguir dialogando con los sindicatos".

El portavoz de IU también criticó el nuevo horario de tarde "de carácter obligatorio" que establece la apertura del Ayuntamiento los lunes de 16:30 a 18:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios