Provincia

Adjudican al presupuesto más económico la depuradora de Nerja

  • Una vez firmado el proyecto, la UTE seleccionada tendrá un plazo de tres meses para presentar el proyecto definitivo

La UTE integrada por Isolux-Corsan-Corviam será la encargada de la ejecutar la depuradora de Nerja. La mesa de contratación ha seleccionado esta oferta entre las 14 propuestas presentadas para la construcción del edar que queda para culminar el saneamiento integral de la Costa del Sol. De todas las aspirantes, ésta fue la que presentó el presupuesto más económico. El montante total ha sido de 19.210.773 euros frente a la integrada por Sando, Construcciones Sánchez Domínguez y Abeinsa, que se elevaba a 22 millones.

La directora General de Aguas, Liana Ardiles, confirmó al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP) que la mesa de licitación ha elevado ya la propuesta para que sea la UTE Isolux-Corsan-Corviam, la adjudicataria de las obras del saneamiento integral de Nerja. El alcalde viajó a Madrid para seguir de cerca todo el proceso relacionado con la adjudicación de la EDAR de Nerja que acumula diez años de retraso. Ante este nuevo paso en la tramitación del proyecto, José Alberto Armijo indicó que "ahora estamos pendientes de lo que anunció recientemente la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, sobre la inmediata formalización del documento que confirme la adjudicación de la depuradora de Nerja a esta unión temporal de empresas".

El regidor señaló que, "por tanto, que se despeja la inquietud de la financiación, ya que está garantizada y muy pronto se va a adjudicar la EDAR de Nerja".

Los siguientes trámites pasan por comunicar a la citada UTE que ha sido la adjudicataria para que presente la documentación contable y económica "y a continuación llegará el momento de la firma del contrato", señaló el alcalde.

Una vez firmado dicho contrato la empresa tendrá tres meses para presentar el proyecto definitivo y, con la aprobación técnica del Ministerio de Medio Ambiente, comenzarán las obras.

El alcalde también mantuvo ayer una reunión en la Subdirección General de Infraestructura para conocer la oferta técnica de la depuradora de Nerja al objeto de que pueda ser estudiada por los técnicos del Ayuntamiento para conocer las actuaciones que se van a realizar en el municipio. El regidor calificó las reuniones mantenidas ayer en Madrid como "constructivas y clarificadoras" y confirmó que "a pesar de que nos encontramos en tiempos de crisis, la depuradora de Nerja no va a sufrir ningún tipo de interrupción en su tramitación".

La depuradora de Nerja debería estar construida para 2015 que es el plazo marcado por la Unión Europea. Además de la estación, la actuación incluye una red de colectores, emisarios submarinos, estaciones de bombeo e impulsores. La edar tendrá un caudal entre 25.000 y 30.000 metros cúbicos día y permitirá la reutilización de agua residuales para regadío hasta 20.000 metros cúbicos. La infraestructura dará servicio a más de 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios